Asociaciones

La Fiesta del Patchwork se celebrará entre los días 3 y 6 de octubre

  • Tras el éxito de la exposición nacional del pasado año, la asociación Menipatch vuelve a organizar un nuevo evento

Una de las muestras que se pudieron ver el año pasado en la exposición nacional de Patchwork.

Una de las muestras que se pudieron ver el año pasado en la exposición nacional de Patchwork. / Andrés Mora

La Asociación Portuense de Patchwork ‘Menipatch’ tiene previsto organizar los días 3,4,5, y 6 de octubre de 2019 el evento denominado ‘La Fiesta del Patchwork’, que consistirá en cuatro grandes exposiciones- concurso de Arte Textil y Patchwork.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por la entidad portuense, después del enorme éxito alcanzado el pasado año con la organización de una exposición nacional.

Todas las piezas han sido cedidas por artistas conocidas a nivel nacional e internacional. Las exposiciones estarán ubicadas en edificios como el Auditorio Municipal San Miguel o el centro Cultural Alfonso X El Sabio. L

a asociación pretende con este evento poner un granito de arena para potenciar el centro histórico de El Puerto de Santa María, un patrimonio artístico digno de admirar y compartir. La entrada a todas las exposiciones será gratuita.

Durante los días del evento la asociación “Menipatch” organiza simultáneamente la II edición de la Ruta de la Tapa del Patchwork y los comerciantes del textil celebran una Feria de materiales especializados en patchwork. También habrá una gran Quedada Solidaria de Punto y Crochet organizada por Mercería Géminis, Mercería Mentretengo y Punto & lanas, a favor de la ONG Madre Coraje y donde se darán cita importantes instagramers y blogueras de reconocido prestigio.

La asociación decorará además las calles más céntricas con estandartes de crochet simulando colchas de Patchwork, así como atrapa-sueños en balcones y otras ornamentaciones que están en proceso de elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios