El Puerto / Festival de Teatro de Comedias

El Festival de Comedias baja el telón este viernes con la obra 'Por los pelos'

  • Se trata de una versión de la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos

  • La concejala Lola Campos destaca las "medidas rigurosas" que han permitido mantener la cita cultural 

Una imagen de la obra que cerrará este viernes el Festival de Teatro de Comedias.

Una imagen de la obra que cerrará este viernes el Festival de Teatro de Comedias.

El 29º Festival de Teatro de Comedias organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María echará el telón este viernes, día 21, con la representación de una de las comedias del año de la temporada teatral en España; Por los Pelos. Se trata de una versión de la comedia más representada de la historia del teatro en Estados Unidos por lo que se espera que de nuevo este fin de semana se vuelva a colgar el cartel de “no hay billetes”. “Por los pelos ha tenido una acogida sobresaliente en su paso por los teatros de buena parte de la geografía española y viene precedida por 59 producciones internacionales”, ha señalado la concejal de Cultura, Lola Campos, “por lo que creemos que es un broche de oro para nuestro festival”.

Ante la inminente finalización de la 29 edición del Festival Lola Campos ha destacado “el enorme trabajo que han realizado todas las personas que están implicadas en el desarrollo del mismo para redefinir su realización apostando por unas medidas de seguridad rigurosas que permitieran mantener esta iniciativa cultural que forma parte esencial de los veranos de la ciudad”. Este festival “ha sido un ejemplo perfecto de cómo conciliar la cultura con las medidas preventivas exigidas ante la pandemia, hemos demostrado que los actos culturales pueden y deben seguir adelante y que son perfectamente compatibles con garantizar la seguridad de sus asistentes”.

El patio de San Luis Gonzaga, donde se celebran las representaciones del festival de teatro. El patio de San Luis Gonzaga, donde se celebran las representaciones del festival de teatro.

El patio de San Luis Gonzaga, donde se celebran las representaciones del festival de teatro. / J. A. F.

Mañana será el último día de apertura del Patio de San Luis Gonzaga después de la puesta en escena de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia. El viernes 21 de agosto la taquilla abrirá exclusivamente en dicho recinto, de 21:00 a 22:30 horas.

La última jornada del teatro subirán al escenario un magnífico equipo de actores que combina la experiencia en el teatro de improvisación de Carles Castillo y Carles Montoliu (protagonistas de Imprebís, más de 20 años en cartel) con la experiencia de Juan Gea (El perro del hortelano, El Ministerio del Tiempo) y Lola Moltó (L’Alqueria Blanca, Negocios de familia), y la juventud de Rafa Alarcón (destacado monologuista) y Marta Chiner (Bon día, bonica y Atasco en la nacional). Todos ellos forman parte de una comedia policíaca en la que el público decide quién es el asesino avalada por 59 producciones internacionales de Shear Madness (Por los Pelos), traducida a 11 idiomas y ganadora 7 veces del premio Boston Globe como Mejor Comedia del Año. Ahora, Olympia Metropolitana - productora responsable de éxitos como La ratonera, La cena de los idiotas y Taxi, entre muchos otros - y L’om-Imprebís con su director, Santiago Sánchez -Premio Ercilla de Bilbao, Premio Rojas de Toledo y Medalla de Honor de la ADE (Asociación de Directores de Escena de España) - se unen para poner en escena una nueva versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios