Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de El Puerto 2019

Comienzan los trabajos para desmontar la Feria de Primavera

  • La Policía Nacional hace balance del evento, con tres detenidos y hasta 200 actas por tenencia y consumo de drogas

Una imagen de los trabajos que se realizan en Las Banderas para desmontar la Feria.

Una imagen de los trabajos que se realizan en Las Banderas para desmontar la Feria. / Andrés Mora

Los operarios encargados del montaje de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino han iniciado los trabajos para volver a dejar expedito el Real de las Banderas. Para ello, cuadrillas de trabajadores se han puesto manos a la obra para desmontar la efímera ciudad de lona y albero donde han disfrutado de estos días de fiesta los portuenses.

Ayer, se procedía a desmontar el alumbrado extraordinario, una operación delicada en la que el tiempo acompañó y no se produjeron las fortísimas rachas de viento de levante que hacen más complicados los trabajos. En pocos días, esta edición de Feria dedicada a Conil será historia definitiva, recordándose sin duda por lo tarde que se ha celebrado en el calendario.

La Policía Nacional ha hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas. La Policía Nacional ha hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas.

La Policía Nacional ha hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas. / Andrés Mora

Aunque en general ha sido una edición en la que no ha trascendido que se hayan producido incidentes graves, la Policía Nacional hizo balance de sus intervenciones.

En este sentido, la Policía Nacional ha informado de un total de tres detenciones y que durante estos cinco días de feria ha levantado más de 200 actas por consumo de drogas, como parte del dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de El Puerto. Además, los agentes intervinieron cinco armas blancas y realizaron numerosos servicios humanitarios, destacando entre ellos el hallazgo de un niño de dos años que se encontraba perdido por el recinto ferial.

Según ha indicado la Policía en una nota, difundida a través de Europa Press, desde el pasado miércoles, inicio de la feria, la Policía Nacional dispuso un amplio dispositivo, realizando muchas intervenciones y destacando tres detenciones en el propio recinto ferial por amenazas con arma blanca y otros delitos.

De la misma forma, realizaron un total de 217 propuestas de sanción por la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes. Los policías también intervinieron las armas blancas y realizaron otras propuestas de sanción por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los agentes han ejercido labores humanitarias, como el hallazgo de un niño perdido de dos años

Además, la Policía Nacional ha destacado numerosas intervenciones en servicios humanitarios, entre ellas el hallazgo de un niño de dos años que se encontraba perdido en los alrededores del recinto ferial. Afortunadamente, en cuanto los padres comunicaron su desaparición, los agentes no cesaron hasta encontrar al menor.

El dispositivo puesto en marcha desde la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha estado compuesto por policías de diversas brigadas y unidades, destacando los policías del Grupo de Atención Ciudadana, Unidades de Prevención y Reacción y de la Brigada de Policía Judicial.

Igualmente han participado en labores de prevención la Unidad de Participación Ciudadana y en labores de apoyo en la seguridad ciudadana la Unidad de Caballería de Sevilla. Todo ello en constante colaboración y coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios