Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Fallece el ex concejal de Urbanismo de El Puerto Juan Carlos Rodríguez Álvarez

  • El antiguo edil, mano derecha de Hernán Díaz durante una parte del gobierno de IP, murió esta madrugada en su casa portuense después de una larga enfermedad  

  • Más de una década de 'Tequila'

El ex concejal Juan Carlos Rodríguez, durante su etapa como concejal de IP en el Ayuntamiento.

El ex concejal Juan Carlos Rodríguez, durante su etapa como concejal de IP en el Ayuntamiento. / F. C.

El ex concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez Álvarez ha fallecido en El Puerto de Santa María en la madrugada de este lunes, a los 58 años de edad. El que fuera cabeza visible del área de Urbanismo y mano derecha de Hernán Díaz Cortés durante una parte de su gobierno municipal murió en su casa portuense después de una larga enfermedad.

La noticia ha causado conmoción y tristeza, en especial entre sus amistades y antiguos compañeros de partido, ya que pese a su juventud fue una de las personalidades más relevantes dentro de Independientes Portuenses (IP), llegando a tener importantes cargos de responsabilidad como concejal delegado en dicho partido. Quienes lo conocían destacan de él su buen trato y su amabilidad hacia los portuenses. 

Juan Carlos Rodríguez contó con acta en la corporación Municipal de El Puerto al menos desde 1999, asumiendo en un primer momento la dirección de área de Economía del Ayuntamiento. Era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla, y antes de iniciar su actividad política en el partido independiente, había trabajado como economista en la Cofradía de Pescadores, ya desaparecida, y también en la sociedad que gestiona Puerto Sherry, Marina Puerto de Santa María. 

Debido en parte a esa especialización, también asumió al entrar en el Ayuntamiento la Concejalía de Pesca, entonces de mayor peso que en la actualidad, con una flota aún numerosa, aunque en plena transformación. Tras su paso por el área Económica, fue nombrado por Hernán Díaz para dirigir la Concejalía de Urbanismo, en el momento del boom inmobiliario, al frente de la cual permaneció varios años, dejando de ser concejal en la Corporación Municipal tras las elecciones locales de 2007.

Concluida su actividad pública, no exenta de polémica, inició actividad empresarial en el sector privado, creando en 2008 una sociedad con la que adquirió la tienda Extreme, en la calle Larga, gestionada por su mujer, Josefa Lojo, además de otras sociedades, domiciliadas en su domicilio particular de Valdelagrana, donde habría fallecido esta madrugada. 

De alguna forma, su paso por el Ayuntamiento marcaría sus años posteriores, ya que fue investigado e imputado en varias operaciones en relación a la gestión en Urbanismo durante la etapa en la fue concejal, alguna de las cuales, como la operación 'Tequila', derivaron en casos judiciales que se prolongaron en el tiempo.

    

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios