Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Fallece José Luis Galán, hermano mayor de la cofradía de Los Cerillitos

José Luis Galán, hermano mayor de Los Cerillitos.

José Luis Galán, hermano mayor de Los Cerillitos.

El mundo cofrade de El Puerto de Santa María está de luto por el fallecimiento este lunes, día 10 de julio, del hermano mayor de La Misericordia, José Luis Galán Pérez. La hermandad de Los Cerillitos, una de las que engrandecen la Semana Santa portuense, muy implicada siempre en actos caritativos y de solidaridad, se hacía eco de la triste noticia en sus redes sociales, en un comunicado en el que la junta de gobierno de la hermandad lamentaba "el fallecimiento en la mañana de hoy de nuestro Hermano Mayor tras una larga enfermedad".

José Luis Galán, de 64 años de edad, entró en la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericoria y Ntra. Sra. de la Piedad en los años 80 y desde entonces nunca dejó de trabajar por la cofradía y en los actos benéficos organizados por la hermandad. A lo largo del tiempo fue costalero de los pasos de Palio y de Misterio, formó parte de varias juntas de gobierno, ofreciendo su labor incansable, siendo elegido posteriormente hermano mayor. Además fue mayordomo de la Virgen.

Ha estado estos dos últimos años al frente de la hermandad y aunque su enfermedad le impidió procesionar como nazareno en la Semana Santa 2023, se volcaba en cuantas actividades religiosos o solidarias organizara la cofradía, entre ellas la inauguración de la rotonda que en marzo pasado se rotuló como homenaje a los donantes de órganos junto al Parque Europa, promovida por el Grupo Joven de La Misericordía y donde estuvo presente la periodista Susana Herrera.

En el plano laboral, desarrolló su actividad en el mundo de artes gráficas e imprenta, primero en El Puerto de Santa María y posteriormente en Jerez de la Frontera.

José Luis Galán Pérez estaba casado con Trinidad Franco Sánchez, nacida también en El Puerto, con quien tuvo dos hijos, Pablo y Jaime. Su hermano Luis Galán es muy conocido en el mundo del carnaval como letrista y compositor.

Tras su fallecimiento, la hermandad de Los Cerillitos ha expresado "nuestro más sentido pésame a su familia, la vez que elevamos nuestras oraciones por quien ya goza de la presencia real del Santísimo Cristo de la Misericordia y su bendita madre de la Piedad". 

El funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará esta tarde a las 18:30 horas en el tanatorio de El Puerto.

Desde estas líneas queremos trasladar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos. 

  

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios