Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Faelo Poullet concluye el cartel anunciador de la Feria 2009

  • El autor entregará en estos días su trabajo, que "rompe moldes aunque mantiene el tono localista". El Ayuntamiento presenta hoy el programa del Carnaval de febrero

El polifacético artista Rafael Esteban Poullet, Faelo, ha concluido ya el cartel anunciador de la Feria de Primavera 2009, adelantándose incluso al plazo dado por el Ayuntamiento cuando le hizo el encargo a finales de octubre pasado. El pintor, que ha realizado multitud de carteles anunciadores de fiestas y celebraciones diversas, entregará el trabajo a la Concejalía de Fiestas en estos próximos días, al ser dicha área municipal la que le hizo el encargo. Se trata del segundo año que la elaboración del cartel anunciador de Feria se asigna directamente a autores con una reconocida trayectoria, sustituyéndose el sistema de elección popular que estuvo vigente algún tiempo. La Feria de Primavera se celebrará este año del 7 al 11 de mayo.

Aunque Faelo Poullet no ha desvelado el motivo central del cartel anunciador, sí ha adelantado que por su técnica y su temática será "original e innovador", y que "romperá los moldes de lo que ha habido hasta ahora". En este sentido, reconoce que el proceso de elaboración de la obra le ha resultado "muy trabajoso", aunque se encuentra satisfecho con el resultado obtenido.

En cuanto a la técnica, Poullet se ha decantado por el collage, ya que es una fórmula que le ha permitido introducir un motivo central referido a El Puerto, y una alusión fotográfica a Valencia, a la que se dedica la fiesta en esta ocasión. No obstante, y pese a esta innovadora técnica, "no es un cartel abstracto, sino figurativo, y se entiende bien el mensaje", según aclara su autor. Valencia estará presente también en los tonos anaranjados del afiche, que es "colorista al 100% y va a tener un aire localista". La alusión al vino viene reflejada en las letras de tipo bodeguero que se han utilizado, blancas sobre fondo negro, con la tradicional fórmula de marcar las botas de vino, para lo cual ha usado una colección de plantillas de metal.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, presenta hoy en rueda de prensa en la Casa Consistorial el programa del Carnaval, que tendrá como fechas de celebración el fin de semana del 6 al 8 de febrero (viernes a domingo). Según ha podido saber este periódico, el cartel que anunciará el Carnaval de El Puerto 2009 ha sido realizado en esta ocasión por el pintor José Manuel Rivas, obedeciendo también a un encargo municipal. El pintor entregó su trabajo ya terminado al Ayuntamiento la semana pasada, antes de marchar a Estados Unidos para reparar los dibujos de un mural de grandes dimensiones en un centro cultural de Orlando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios