Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Exposición carnavalesca de Manuel Díaz, 'Lolo el bombero', en la Peña Madridista

  • La iniciativa muestra hasta el sábado 20 de febrero una quincena de figuras en plastilina que representan a diversos personajes del Carnaval

Exposición carnavalesca de Manuel Díaz, 'Lolo el bombero', en la Peña Madridista.

Exposición carnavalesca de Manuel Díaz, 'Lolo el bombero', en la Peña Madridista.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha visitado la exposición  que Manuel Díaz Mesa, 'Lolo el bombero', mantiene abierta hasta este sábado 20 de febrero en la sede de la Peña Madridista, en la calle Zarza.

La exposición recoge una quincena de figuras en plastilina que representan a diversos personajes del Carnaval, tanto de El Puerto como de Cádiz, entre los que se encuentran Manolito Santander, José Noriega, Nicolás García Lobatón, Juan Carlos Aragón, Juan A. del Pino, Manuel Cornejo, José Antonio Pomares, Manuel Albaiceta Revuelta, Pedro el de los Majaras o Francisco Díaz 'Pelahigo'. “Las figuras guardan una gran similitud  con los retratados, teniendo en cuenta que se trata de caricaturas”, afirma Calleja, quien agradece al artista portuense “que ponga tanto cariño en sus creaciones”.

La muestra se puede visitar de lunes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas.   'Lolo el bombero'  ha empleado un mes de trabajo en la realización de estas figuras, que encola tras ser modeladas en plastilina. “Hace un par de años llevé a cabo una exposición en la Casa de los Leones compuesta por piezas de belenes, pero este es un trabajo más personalizado”, explica Lolo, que anuncia que la Peña La Mezquita seguirá a la Madridista como sede expositiva. “Agradezco la ayuda de todos quienes colaboran en esta actividad, como la Peña Madridista, el David Calleja o José Luis Sara”, indica Manuel, que atesora un largo currículum en el mundo carnavalesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios