Movimiento Saharaui Éxito del encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental

  • Más de un centenar de personas acudieron a este acto que se celebró el vienes en el Centro Cívico

  • En la reunión también estuvieron presentes Noelia Vera, José Ignacio García y autoridades saharauis.

Éxito del encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental Éxito del encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental

Éxito del encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental

Volver a situar el conflicto saharaui en el centro de los medios de comunicación fue la principal conclusión a la que se llegó en el encuentro público sobre cooperación con el Sáhara Occidental que se celebró el pasado viernes. 

Este acto, que se desarrolló en el centro cívico Augusto Tolón, puede ser calificado como todo un éxito ya que a él acudieron más de 100 personas de distintos puntos de la Bahía. Junto a ello estuvieron las asociaciones que integran el movimiento solidario en la provincia de Cádiz (FECADIZ), representantes públicos de Ayuntamientos, cargos públicos del Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados -entre ellos Noelia Vera y José Ignacio García- y autoridades saharauis en representación de la República Árabe Saharaui (RASD) y el Frente Polisario.  “Desde el oficio tenemos también una deuda pendiente con el pueblo saharaui, debemos volver a hablar del conflicto en los medios y en la primera línea política, donde ahora estamos representando a la ciudadanía”, declaraba Noelia Vera. 

Foto de grupo tomada al final del acto. Foto de grupo tomada al final del acto.

Foto de grupo tomada al final del acto.

Con ella también coincidía Salek Baba, miembro del Secretariado del Frente Polisario y gobernador de la Wilaya de Dajla en los campamentos refugiados de Argelia. "Necesitamos de vuestro apoyo y vuestra solidaridad, esencialmente en el ámbito político. Necesitamos abrir el conflicto a los observadores internacionales para denunciar la represión en los territorios ocupados por Marruecos; además de mantener la asistencia humanitaria a la población refugiada y pueda así resistir en condiciones dignas", exponía el dirigente saharaui. 

Reunión previa al acto público que Cooperación Gaditana mantuvo con Noelia Vera y José Ignacio García. Reunión previa al acto público que Cooperación Gaditana mantuvo con Noelia Vera y José Ignacio García.

Reunión previa al acto público que Cooperación Gaditana mantuvo con Noelia Vera y José Ignacio García.

Igualmente, hay que destacar que en el encuentro se trataron otros temas como el compromiso, cooperación, derechos humanos y libertad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios