Seguridad

De la Encina: "Es una temeridad dejar El Puerto con un solo agente patrullando"

  • El portavoz socialista pide la dimisión inmediata del alcalde, Germán Beardo, "por su irresponsabilidad"

El cuadrante de la Policía Local para la noche de este sábado solo contempla un agente de guardia.

El cuadrante de la Policía Local para la noche de este sábado solo contempla un agente de guardia.

El PSOE, a través de su secretario general, David de la Encina, ha pedido de nuevo "la dimisión sin paliativos y sin perder más tiempo de Germán Beardo y su gobierno, por tener la ciudad sin seguridad en las calles, por haber perdido las banderas azules, por habernos tenido sin un contrato de salvamento como merecen las playas de El Puerto, porque lleva dos años sin presentar las cuentas públicas y porque El Puerto no puede ser noticia en los medios nacionales por el descontrol de su gobierno”.

En concreto De la Encina se refiere al cuadrante que se ha publicado de la Policía Local para la noche de este sábado, que solo contempla un agente de guardia.

Para el socialista “es inadmisible que Beardo se mantenga un día más en el gobierno minoritario en el que lleva dos años sembrando el caos en la ciudad, pues lo único a lo que se ha dedicado es a publicar sus fotos en las redes sociales, sin preocuparse de resolver los asuntos de El Puerto y los temas que preocupan a la ciudadanía”. 

De la Encina lamenta que "El Puerto está siendo habitualmente portada en los medios de comunicación incluso de ámbito nacional por el descontrol: aglomeraciones sin seguridad, borracheras, peleas… un turismo que nadie quiere y que Germán Beardo ha fomentado y, desde luego, no pone medios para atajar".

En el ámbito de las playas "el caos también es la nota de la gestión de Beardo, pues durante todo el verano están siendo constantes las quejas de los usuarios ante la falta de socorristas suficientes, así como de embarcaciones de salvamento, y también ha habido numerosas quejas por la falta de botiquines en el litoral. Se ha llegado al punto inadmisible de tener que retirar las banderas azules ante la falta de servicios obligatorios para medir la calidad y seguridad y que, desde hacía muchos años, eran seña de garantía de las playas de El Puerto", insiste el portavoz del PSOE.

Los socialistas también hacen responsable de este desorden al concejal de Ciudadanos Curro Martínez, "que siendo responsable de Turismo debería hablar con los comerciantes para que le digan si éste es el modelo de turismo que quieren para El Puerto", señala.

Para De la Encina "Curro Martínez ha de tomar ya las medidas que dijo que iba a tomar si el 1 de junio Beardo no presentaba los presupuestos. Estamos ya cercanos al 1 de septiembre. Además de consumarse el engaño de los presupuestos, Martínez tiene otro motivo más para romper con Beardo, y es el caótico verano que nos ha deparado y la vergüenza de haber convertido a una magnífica ciudad como es El Puerto en noticia todas las semanas por el caos, por lo que le exigimos que dimita ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios