Colegios

Educación eliminará la procesionaria del pino en los centros escolares con un tratamiento innovador

  • La concejala Ana María Arias garantiza un control del 100% de la plaga

La procesionaria del pino afecta al arbolado de varios centros escolares.

La procesionaria del pino afecta al arbolado de varios centros escolares.

Desde mañana viernes y hasta final de noviembre se procederá a aplicar un tratamiento innovador para eliminar la procesionaria de los centros escolares. Estas actuaciones se ejecutarán en los colegios La Gaviota, Valdelagrana, El Juncal,  José Luis Poullet y Cristóbal Colón.

Como explica la concejala de educación, Ana María Arias, “atendiendo las demandas que nos han trasladado desde las diferentes comunidades educativas se van a llevar a cabo estos trabajos desde Educación, al objeto de eliminar la procesionaria del pino en diferentes centros escolares”.

El tratamiento que se aplicará es responsable con el Medio Ambiente para los pinos de los colegios y consiste en inyectar en el tronco un insecticida a través del flujo de savia del árbol. Además, como ha destacado Arias “se garantiza un control del 100% para las plagas de procesionaria, que pueden ser peligrosas para los menores”.

La empresa encargada de realizar los tratamientos es Desconma®, una empresa andaluza, pionera en el sector, que está muy centrada en esta técnica desde hace algo más de ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios