Naturaleza

Ecologistas en Acción desarrolla un taller salinero en la salina de San José

  • La iniciativa se enmarca dentro de un programa de actividades en el que han participado más de 2.500 personas

Una imagen del taller salinero realizado en la Salina de San José. Una imagen del taller salinero realizado en la Salina de San José.

Una imagen del taller salinero realizado en la Salina de San José.

Ecologistas en Acción está desarrollando durante este verano un taller salinero en la salina de San José. El objetivo es que la ciudadanía conozca el funcionamiento de una salina tradicional, participe en su manejo y se consiga obtener sal para el autoconsumo de los voluntarios y voluntarias que colaboren en el taller. Actualmente, se están llevando a cabo las “tomas de mareas” para llenar los esteros y abastecer de agua los tajos o cristalizadores.

Desde que en el año 2015 la Junta de Andalucía ejecutara el proyecto de restauración de la Salina de San José, en el término municipal de El Puerto, Ecologistas en Acción se ha implicado en la divulgación social de este nuevo espacio natural, en su regeneración ambiental y en su puesta en funcionamiento, llevando a cabo diversas actividades en las que han participado más de 2.500 personas.

Cabe destacar que a lo largo del pasado curso Ecologistas en Acción desarrolló también un taller escolar en el que participaron un total de 259 alumnos de 10 centros escolares.

Por otro lado, si las condiciones meteorológicas lo permiten (para el sector salinero lo que interesa es que haya levante), en septiembre y octubre se recogerá la cosecha de sal.

Todas las personas interesadas en participar en este taller pueden escribir a la dirección de correo electrónico puertosantamaria@ecologistasenaccion.org. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios