Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Día Internacional de la Mujer / El Puerto

El Día de la Mujer se expresa este domingo en la calle con una manifestación

  • La marcha organizada por Las Tres Rosas saldrá a las 11:30 horas desde la Avenida de la Libertad y llegará hasta la Plaza de Isaac Peral 

El arranque de la manifestación por el Día de la Mujer en El Puerto en 2019.

El arranque de la manifestación por el Día de la Mujer en El Puerto en 2019. / Andrés Mora

Diferentes colectivos, en especial la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, han convocado para hoy domingo, Día Internacional de la Mujer, una manifestación, con salida a las 11:30 horas desde la Avenida de la Libertad (frente a Supersol) y que transcurrirá por diferentes calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Peral, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Como viene siendo habitual en estos años, el colectivo feminista finaliza con esta manifestación una campaña de concienciación en la calle, que desarrolla desde hace semanas.

Con esta marcha, Las Tres Rosas denuncia en primer lugar los continuos asesinatos de mujeres por violencia machista: “Queremos seguir haciendo visible que el machismo mata, nos hunde, nos precariza, nos empobrece, nos coloca en posiciones de desiguales y nos impide la igualdad de oportunidades”.

El 8M por lo tanto “no es un día en el calendario, sino una lucha integral durante todo el año. Porque el feminismo ni es una moda ni puede ser una opción; es igualdad, es vital para los derechos humanos, la justicia social y una vida digna”.

En estos días se han celebrado distintos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, como la entrega de los premios ‘Mujeres con luz propia’ por el PSOE, o los premios ‘Menesteo’ del Ayuntamiento a las mujeres deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios