Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Litoral

Destrozos por vandalismo en la playa de Las Redes, en El Puerto

  • El espacio de sombra para personas con movilidad reducida, un lavapiés y paneles de cartelería han aparecido destrozados este sábado

Destrozos por vandalismo en la playa de Las Redes, en El Puerto.

Destrozos por vandalismo en la playa de Las Redes, en El Puerto.

La playa de Las Redes se ha convertido nuevamente en un foco de incivismo, un lugar donde de un tiempo a esta parte pandillas de jóvenes consumen alcohol, ensucian y destrozan el mobiliario urbano y los equipamientos de playa. Hace tan solo unos días también resultaba herida una joven de 22 años por el impacto de una pedrada en la cabeza.

Como explican desde el servicio municipal de Playas "los vándalos aprovechan la oscuridad de la noche para dar rienda suelta a la violencia contra todo lo que encuentran a su paso". La playa de Santa Catalina  amanecía en la mañana de este sábado con la pérgola dispuesta para dar sombra a las personas con discapacidad totalmente destrozada. Además resultaba dañado el soporte de uno de los lavapiés de acero, y el panel de madera que señaliza el canal para embarcaciones aparecía  sobre la pérgola del Paseo Blas de Lezo.

Un panel informativo ha amanecido sobre la pérgola. Un panel informativo ha amanecido sobre la pérgola.

Un panel informativo ha amanecido sobre la pérgola.

Estas acciones no son hechos aislados y el Ayuntamiento teme que se cronifiquen durante el verano. En las últimas semanas se han registrado hechos similares a los acontecidos la pasada noche. El contrato municipal para la Limpieza y Conservación de las Playas ha tenido que sustituir varias papeleras, cartelería y un dispensador de bolsas para heces caninas que acabaron destrozados en la misma zona de Las Redes. A esto hay que sumar la aparición de pintadas en las áreas de descanso recientemente blanqueadas del paseo marítimo de la playa de La Puntilla.

El servicio municipal de Medio Ambiente lamenta que estos hechos "perjudiquen de lleno a un colectivo vulnerable. El vandalismo priva así a las personas con movilidad reducida de este espacio de sombra, precisamente durante el fin de semana que es cuando registra una mayor demanda. Estas acciones injustificadas, fruto de una falta de educación y sentido de lo público, suponen un alto coste que asume toda la ciudadanía y que pueden acabar causando daños a terceras personas", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios