Suceso

Desmantelan un cultivo de marihuana en El Puerto con más de 300 plantas y detienen al responsable

Desmantelan un cultivo de marihuana en El Puerto con más de 300 plantas y detienen al responsable

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsable de una plantación de marihuana ubicado en una casa rural que estaba completamente acondicionada para el cultivo interior de cannabis sativa.

Fruto de las diversas gestiones realizadas por parte de los agentes actuantes, pudo tenerse conocimiento de que una vivienda situada en un diseminado rural de El Puerto presentaba indicios de estar siendo utilizada para el cultivo ilegal de marihuana. Se percibía un fuerte olor a este tipo de plantas, se escuchaban constantemente zumbidos de maquinaria de aires acondicionados en su interior, a la vez que la misma presentaba síntomas de abandono.

Tras las labores de vigilancia sobre el domicilio y comprobar que el mismo disponía de todo lo indispensable para el denominado 'cultivo indoor' de marihuana, se solicitó la correspondiente entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción de guardia número 3 de la localidad.

Tras la intervención Policial, se incautaron 359 plantas de marihuana en avanzado estado de floración (posiblemente en su última semana de cultivo), repartidas en dos cuartos que poseía la vivienda investigada, destinada única y exclusivamente a la producción de marihuana.

Aparte de las plantas de marihuana intervenidas, el responsable de la plantación se encontraba defraudando fluido eléctrico, encontrándose el enganche de la acometida eléctrica oculto bajo tierra, a un metro de profundidad aproximadamente, y con una longitud cercana a los 600 metros. Los agentes tuvieron incluso que solicitar a la comercializadora eléctrica maquinarias excavadoras para llegar hasta el mismo, lo que constituye un hecho hasta ahora inaudito del trabajo de ocultación realizado por los responsables de la plantación, no visto hasta la fecha en otras operaciones. Una vez descubierto el enganche eléctrico, se procedió a su medición por parte de los operarios eléctricos, dando una carga real de unos 60.000 vatios aproximadamente, cifra inviable para una vivienda doméstica.

La investigación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial, la cual tiene asignada como una de sus principales misiones la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de su competencia y zonas limítrofes, y desarrolla actividades enmarcadas en plantes operativos específicos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios