Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Filtraciones de agua en la sede de la Policía Local

Deficiencias por la lluvia en el suministro eléctrico de la sala de comunicaciones de la Jefatura de El Puerto

  • La emisora central ha dejado de funcionar y se contacta con los coches patrulla mediante walkie talkies

  • Para iluminar dicha dependencia se ha instalado una bombilla en una percha y un foco en el suelo 

Una imagen del interior de la Jefatura, con cubos y fregonas en las dependencias, afectadas por la lluvia.

Una imagen del interior de la Jefatura, con cubos y fregonas en las dependencias, afectadas por la lluvia.

La Jefatura de Policía Local de El Puerto de Santa María no ha salido indemne de las últimas lluvias. Las cubiertas del edificio o los sistemas de desagüe de pluviales, en algunas zonas muestran serias deficiencias, hasta el punto de que, según ha podido saber este diario, ha resultado afectada la sala de comunicaciones, cuya emisora central ha dejado de funcionar, lo que obliga a las patrullas a contactar mediante transmisores portátiles (walkie talkies) con dicha estación.

La sala de comunicaciones, iluminada parcialmente con un foco en el suelo. La sala de comunicaciones, iluminada parcialmente con un foco en el suelo.

La sala de comunicaciones, iluminada parcialmente con un foco en el suelo.

Además, no hay luz en la sala operativa y para iluminar los ordenadores se ha instalado una bombilla en una percha y un foco en el suelo para alumbrar la dependencia, de manera precaria. Las mesas de trabajo se han tenido que separar de la pared debido a las filtraciones de agua producto al parecer de las goteras, y el sistema de cables de los equipos informáticos está en el suelo.

Los cubos y las fregonas están a la orden del día para retirar el agua que se desprende de la escayola del techo. Con esta situación, al saltar el diferencial eléctrico por el agua o la humedad filtrada de la lluvia, la ciudad se queda sin la cobertura de la emisora base, y el trabajo policial se realiza con mayor dificultad.

Una bombilla instalada en una percha da luz a los ordenadores. Una bombilla instalada en una percha da luz a los ordenadores.

Una bombilla instalada en una percha da luz a los ordenadores.

Hace escasas fechas se contrató por el Ayuntamiento a una empresa para reparar la cubierta de la sede de la Policía Local, con un importe de más de 6.000 euros, pese a lo cual el problema no parece resuelto.

Esta situación se agrava por las fiestas navideñas, ya que hasta el lunes no acudirán los operarios a realizar los arreglos que permitan normalizar la situación en la sala de comunicaciones de la Jefatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios