Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Casco Histórico

Declarada en ruinas la finca ubicada en el número 55 de Zarza, propiedad de un banco

  • Urbanismo insta a la propiedad a rehabilitar el inmueble o demolerlo, por el riesgo que presenta

Una imagen del estado que presenta la finca ubicada en Zarza, 55.

Una imagen del estado que presenta la finca ubicada en Zarza, 55. / Andrés Mora

La Concejalía de Urbanismo ha instado a la actual propiedad de la finca ubicada en la calle Zarza, 55 a actuar en la misma, una vez que ésta ha sido declarada en ruina.

La finca, que se encuentra en un estado lamentable, es actualmente propiedad de la firma Building Center y desde el pasado 2016 cuenta con el andamiaje instalado, tras la caída de parte del inmueble. Building Center es una sociedad de la entidad bancaria La Caixa, centrada en la gestión de inmuebles, a quienes desde el Ayuntamiento se está insistiendo ante la necesidad de recuperación de sus fincas ubicadas en la ciudad.

Respecto a la ubicada en calle Zarza, 55, recientemente se ha decretado la situación legal de ruina como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA, en función de la cual, como recuerda el alcalde, David de la Encina, “se requiere a la propiedad que proceda a la completa rehabilitación o a la demolición del inmueble”.

Como destaca el primer edil “estamos actuando de forma rigurosa ante aquellas fincas y solares que se encuentran en un estado de deterioro tal que incluso suponen un peligro”, añadiendo que “nuestra prioridad, y así se lo he comunicado al área de Urbanismo, es adecentar nuestra ciudad, eliminando focos de suciedad y riesgo como el que supone este inmueble”.

Por su parte la concejala responsable de Urbanismo, Mª Eugenia Lara, ha manifestado que “desde esta Concejalía seguimos trabajando por una ciudad mejor y por un centro decente, limpio, en definitiva, por un centro del que todos estemos orgullosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios