Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política Municipal

David de la Encina deja de ser viceportavoz del grupo del PSOE en El Puerto

  • Le sustituirá el concejal Víctor Raposo, al no poder dedicar el secretario socialista el tiempo necesario para el cargo

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto.

David de la Encina, secretario del PSOE de El Puerto.

El ex alcalde David de la Encina ha dejado de ser viceportavoz del grupo municipal del PSOE, formado por 8 concejales, al no poder dedicarle el secretario general de los socialistas de El Puerto el tiempo necesario, debido a sus obligaciones en el gobierno de la Diputación Provincial, donde es diputado de Bienestar Social. Lo sustituirá el concejal Víctor Raposo, con mayor disponibilidad de tiempo.

Continúa como portavoz del grupo municipal socialista el concejal Ángel Mª González, que en la actualidad está completando las oposiciones al Cuerpo de Policía Local de Chipiona, en las que ha superado el grueso de las pruebas, pero le resta por completar el proceso selectivo, lo que le podría obligar a aumentar su dedicación a dicho proceso y ausentarse en determinadas fechas, por lo que tampoco contaría con plena disposición.

Ante estas circunstancias, según han subrayado desde el PSOE, hace al menos dos semanas vienen planteando estos cambios, en el que Víctor Raposo asumirá un mayor protagonismo dentro del grupo municipal. David de la Encina llevaba como viceportavoz del grupo desde 2019, cuando asumió ese cargo con el cambio de legislatura, en el que no revalidó la Alcaldía.

David de la Encina ha subrayado que haber dejado la viceportavocía “no supone mi renuncia, ni mi abandono, ni orillamiento, para nada”, porque seguirá de secretario local, y en el grupo municipal como concejal, “en un momento muy importante en el que contamos con 8 concejales”. De la misma forma, ha señalado que “buscar otra interpretación a estos cambios es querer intoxicar. El PSOE tiene una situación envidiable que nunca ha tenido”, rechazando con ello que pueda tener alguna relación con la denuncia planteada contra cuatro de sus antiguos jefes en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), como se ha apuntado desde algunos foros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios