Política local

David de la Encina, reelegido secretario general del PSOE de El Puerto

  • La nueva ejecutiva ha recibido el apoyo del 97,7% de la asamblea local

David de la Encina, durante su intervención como reelegido secretario local del PSOE.

David de la Encina, durante su intervención como reelegido secretario local del PSOE.

David de la Encina ha sido reelegido como secretario general del PSOE, con el apoyo del 97,7% de la asamblea. El recién elegido secretario general ha querido agradecer "todo el apoyo y el cariño recibidos en estos días en los que ha estado manteniendo continuos contactos con los compañeros y compañeras de la agrupación". De la Encina además ha mostrado “su máximo agradecimiento a los compañeros de la ejecutiva saliente, quienes seguirán colaborando, pero ahora desde otro sitio”.

La sede local de UGT acogió en la tarde del miércoles la asamblea convocada para la elección del nuevo secretario general y de su equipo, que cuenta con Modesto Serrano Martínez como vicesecretario general y Antonio Bollullos Altamirano como secretario de Organización, destacando especialmente la figura de Antonio Vega Oliva como presidente de honor "por ser un gran ejemplo de los valores y principios socialistas".

En su intervención inicial el presidente de la mesa, Antonio Bollullos, manifestó su orgullo  por “encontrarnos en la sede de nuestro sindicato hermano, UGT, a quienes damos las gracias por su colaboración” e hizo una mención a sus inicios y a la constitución de la UGT en El Puerto recordando al compañero Rafael Guillén, “quien guardó durante más de 40 años detrás de un cuadro de ‘La última cena’ las escrituras del local, que entonces era el de la Asociación de Toneleros de la UGT, justo donde hoy estamos, en los locales de CCOO y UGT”.

Tras su intervención dio inicio la asamblea con la petición del secretario general, David de la Encina, de guardar un minuto de silencio por los compañeros fallecidos en estos años: Mª Ángeles Fernández Cortabarría, Joaquín Corredera Andrés, Manuel Bernal Cuevas, Carlos de la Flor Morales, José García González y Elías Py Rodríguez, a quienes recordaron por su dedicación y entrega al PSOE y a la ciudad.

Tras votar la gestión de la ejecutiva saliente, que obtuvo un respaldo del 97% de la asamblea, David de la Encina quiso destacar la importancia de “aquellos compañeros a los que siempre he recurrido y sigo recurriendo para recabar su consejo y enseñanza, como Luis Benvenuty Morales, Modesto Serrano Martínez, Ignacio García de Quirós Pacheco y Consuelo Gamero Brun. Gracias por estar ahí”, les dijo.

El nuevo equipo que lidera De la Encina  encara esta nueva etapa de cara a renovar el partido "desde la consolidación que ya tenemos", destacando que “en 2019 nos dieron su apoyo 9.964 votantes, lo que nos ha puesto en un lugar predominante en la ciudad con un grupo municipal conformado por ocho ediles que cada día lo dan todo para mejorar nuestra sociedad desde los principios socialistas”.

El PSOE de El Puerto inicia así una nueva andadura "con la ilusión renovada de volver a gobernar la ciudad y situar a El Puerto en el lugar que se merecen los portuenses, y para ello se cuenta con el talento y la experiencia de los que han venido trabajando en estos años junto a la frescura y la fuerza de quienes se incorporan".

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix ya ha felicitado a De la Encina por su reelección.

El equipo que acompaña a De la Encina como secretario general está formado por Modesto Serrano Martínez (Vice Secretaría General); Antonio Bollullos Altamirano (Secretaría de Organización y Casa del Pueblo); Ángel Mª González Arias (Secretaría de Política Municipal y de Acción Electoral); Alexandra García Fernández (Secretaría de Comunicación); Carmen Ojeda Díaz (Secretaría de Barriadas y de Obras Públicas); Mónica Jiménez Álvarez (Secretaría de Desarrollo Económico -autónomos, empresas, comercio- y de Deportes);  Mª Eugenia Lara Vals (Secretaría de Cultura y Patrimonio Histórico);  Ana Mª Arias Doello (Secretaría de Fiestas y de Educación); Enrique Báez Cabello (Secretaría de Administración y de Urbanismo y Vivienda); Víctor M. Raposo Chaves (Secretaría de Participación Ciudadana, Igualdad y LGTBI); Francisco Lara Fernández (Secretaría de Coordinación de Empresas Municipales); Enrique Peña Cárdenas (Secretaría de Empleo y Relaciones con los Sindicatos); Javier Buendía Doctor (Secretaría de Seguimiento de Contratas Municipales); Amalia Amezcua Fernández (Secretaría de Inclusión y Personas con Discapacidad); Bertha Mª. Moncada Alvarado (Secretaría de Personas Inmigrantes y de Personas Mayores); Alberto Jiménez Báez (Secretaría de Hacienda Municipal y de Agenda 20-30); Guadalupe Tizón Gil (Vocal de Actos Públicos); Carla Alejandra Leguiza Canicoba (Vocal nato por Comité Provincial); y Antonio Vega Oliva (Presidente de Honor de la agrupación). 

Dentro del proceso de renovación que ha vivido el PSOE en todos los ámbitos, con la elección de la nueva ejecutiva local, se ha elegido también al representante de la agrupación de El Puerto en el comité provincial, habiendo sido votado con más del 90% de la asamblea Antonio Bollullos Altamirano, a quien David de la Encina ha felicitado destacando “su entrega y su continua aportación para mejorar nuestra agrupación”, asegurando que será un gran representante de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios