Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Cultura tira la casa por la ventana en la nueva programación de la temporada invierno-primavera 2019

  • Por el escenario local pasarán José Sacristán, Juan Echanove, Ricardo Gómez, Carlos Hipólito, Nacho Guerreros y Emilio Gutiérrez Caba

  • Como novedad esta temporada se pondrá a la venta un abono de danza

De izda. a dcha.: Antonio Ahucha, María Eugenia Lara y Raúl Barriuso.

De izda. a dcha.: Antonio Ahucha, María Eugenia Lara y Raúl Barriuso. / D.C

Parece que en la Concejalía de Cultura se han vuelto locos. Al menos, eso es lo que se puede deducir tras la presentación de la nueva programación invierno-primavera 2019 del Teatro Pedro Muñoz Seca. Quizás no tanto por el número de espectáculos, que serán en total 20 (siete más que la temporada pasada); sino por la gran calidad y el nivel tan alto que desprenden la cartelera. A la larga lista de grandes actores que han pasado por El Puerto - a los que se unieron la temporada pasada Aitana Sánchez Gijón (La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2) o Albert Boadella (El sermón del bufón), hay que añadir ahora otros nombres igual de importantes y reconocidos. "En esta nueva temporada hemos incrementado significativamente el número de funciones que albergará el teatro", ha explicado esta mañana durante la presentación María Eugenia Lara (concejala de Cultura). "Asimismo, a este ámbito se le ha sumado una significativa apuesta por la música, el flamenco y la danza", ha explicado Lara, quien también ha estado acompañada de Antonio Ahucha (jefe del servicio de Fomento y Promoción Cultural) y Raúl Barriuso (jefe de la Sección de Artes Escénicas). 

Cartel de la temporada invierno-primavera 2019 del teatro Pedro Muñoz Seca Cartel de la temporada invierno-primavera 2019 del teatro Pedro Muñoz Seca

Cartel de la temporada invierno-primavera 2019 del teatro Pedro Muñoz Seca

En concreto las funciones teatrales-consideradas inevitablemente el pilar fundamental de dicha programación- comenzarán el sábado 23 de febrero con Nacho Guerreros (actor reconocido por el personaje de Coque en la serie La que se avecina) y la obra Juguetes Rotos, dirigida por Carolina Román. La función continuará el viernes 1 de marzo, con la Señora de Rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, donde el monólogo del pintor que recuerda a su esposa correrá a cargo de José Sacristán. A esta obra le seguirá el sábado día 16 de marzo la compañía Teatro Clásico de Sevilla quien, bajo la dirección de Alfonso Zurro, representará Luces de Bohemia. No obstante, una de las propuestas más interesantes será Rojo, de John Logan, donde se podrá ver actuando sobre el escenario a un veterano Juan Echanove junto a un Ricardo Gómez que sorprende intentando dar sus primeros pasos al margen de Carlitos, el personaje que durante más de 15 años ha interpretado en la serie Cuéntame cómo pasó. La última de las funciones teatrales correrá a cargo de Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez con la obra Copenhague. 

Asimismo, en esta ocasión desde la Concejalía han querido dar protagonismo a la danza "la hermana pequeña del teatro que últimamente está viviendo un resurgir". De esta forma, como novedad, esta temporada se ha lanzado un abono de danza en el que se incluirán un total de cuatro espectáculos donde el flamenco y la danza contemporánea tendrán una especial relevancia : Naturalmente flamenco del Ballet Flamenco de Andalucía (sábado 23 de marzo), Nadie es Inocente (sábado 11 de mayo), protagonizado por Irene Olivares y el bailaor portuense Jaime Cala, La maldición de los hombres Malboro (viernes 24 de mayo) de Excéntrica producciones y la actuación del Centro Andaluz de Danza (sábado 22 de junio). En este sentido, hay que aclarar que el objetivo de este nuevo abono, a diferencia del teatral, no consiste en mantener las mismas localidades de una temporada a otra, sino de repercutir únicamente en una reducción del precio de los espectáculos. 

Por su parte, la música y el teatro infantil también tendrán su lugar. El viernes 29 de marzo le tocará el turno a Javier Ruibal y a su nuevo disco Paraísos mejores, Molina&Uchi Piano Dúo (sábado 30 de marzo) y a La gotera de la azotea con El caso del fantasma percusionista (domingo 24 de febrero). 

Los abonos podrán comprarse y renovarse el próximo jueves 14 y viernes 15 en las propias taquillas del teatro (plaza del Polvorista, 4) entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Asimismo, las localidades sueltas podrán adquirirse también a través de www.tickentradas.com o por el teléfono 902 750 754.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios