Equipamientos

Críticas por el estado que presenta el patio posterior del centro de salud Virgen del Carmen

  • La parte trasera del edificio, que se utiliza como aparcamiento, está sucia y deteriorada

La rampa posterior de acceso al edificio, con la valle arrancada y depositada sobre el muro.

La rampa posterior de acceso al edificio, con la valle arrancada y depositada sobre el muro.

Usuarios y vecinos del centro de salud Virgen del Carmen, donde se encuentran actualmente distintas especialidades médicas y Salud Mental, han criticado el lamentable estado que presenta el edificio en su parte posterior, en concreto en la zona que ha quedado como aparcamiento interior, la misma por donde hace años se accedía a las urgencias, cuando estaban situadas en ese lugar.  

La zona lleva años en desuso como acceso habitual y se encuentra en una situación de completo abandono, aunque sigue siendo utilizado como aparcamiento, aunque con una cierta peligrosidad para sus usuarios. En el parking hay suciedad acumulada, vallas de obra abandonadas y oxidadas y boquetes en el suelo que además de que pueden producir caídas constituyen un buen refugio para las ratas, que a veces se pueden ver en las inmediaciones.

Uno de los boquetes en el suelo, en la antigua zona de urgencias del centro Virgen del Carmen. Uno de los boquetes en el suelo, en la antigua zona de urgencias del centro Virgen del Carmen.

Uno de los boquetes en el suelo, en la antigua zona de urgencias del centro Virgen del Carmen.

Además, la rampa para personas con movilidad reducida que da acceso a la entrada posterior del edificio, aunque ahora no se usa, está muy deteriorada, al haber sido arrancada la valla metálica que la protegía, que ha quedado desgajada de sus anclajes al suelo y depositada contra el muro. 

Se trata en definitiva de una zona cuya imagen de abandono es impropia de un centro donde el Servicio Andaluz de Salud atiende a pacientes y personas enfermas, y que podría quedar en condiciones aceptables con una limpieza y unos arreglos.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios