Asociación de Discapacitados

Críticas de La Gaviota al no haberse librado los fondos para Hidrosport

  • La falta de resolución municipal ha ocasionado a la asociación pérdidas por valor de 8.000 euros, lo que se puede agravar por el impago de las subvenciones

  • La entidad afirma que se sienten "engañados y defraudados" y advierten que la situación es "altamente preocupante"

Una imagen retrospectiva del programa Hidrosport de ayuda al baño en Valdelagrana.

Una imagen retrospectiva del programa Hidrosport de ayuda al baño en Valdelagrana.

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota ha denunciado que sigue sin haber resolución para el programa Hidrosport 2018 y 2019. En este sentido, La Gaviota, ha manifestado que cada día que pasa, "se siente más defraudada por la gestión de los equipos de gobierno que han regido y rige actualmente nuestro Puerto y a las personas que desgraciadamente estamos inmerso en ese grupo de personas con discapacidad funcional".

La asociación La Gaviota, según señala su presidente de Juan Manuel Rodríguez Galisteo, denuncia lo que se considera “una desastrosa gestión municipal, que ha generado un impago de las subvenciones comprometidas". La falta de resolución municipal en su fecha, correspondiente al programa Hidrosport 2018, le ha ocasionado a La Gaviota "pérdidas por importe de 8.000 euros, dado que el otro ente cofinanciador del programa Hidrosport, la Junta de Andalucía, exigió al cierre de su justificación la resolución municipal".

Al no existir esta, La Gaviota "se ha visto obligada a aportar con fondos propios la parte municipal, sumándosele que las facturas utilizadas, desgraciadamente no podrán ser aplicadas a la justificación municipal". Cabe señalar que el programa Hidrosport finaliza hoy en la playa de La Puntilla y se mantendrá hasta el día 13 de septiembre en Valdelagrana.

Por otro lado, queda sin resolución la Oficina de la Discapacidad, que a pesar de contar con dotación presupuestaria en los presupuestos participativos de 2017, tampoco se ha resuelto y de la cual existe solicitud de financiación presentada. “Nos sentimos engañados porque hemos asumido con fondos propios los costes de ambos programas, dado el compromiso existente por parte del equipo de gobierno saliente, y defraudados porque tras innumerables reuniones con compromiso firme de resolución con ellos seguimos igual”, al día de hoy.

Para la entidad “la situación es altamente preocupante”, dado que lo se percibe es que estamos finalizando agosto y el pago de la subvención se dilate en el tiempo, por lo que la realización de Hidroport 2019, “puede generar más problemas añadidos”.

Y por si fuera poco, la furgoneta con la que realizábamos los traslados, nos salió ardiendo, siendo siniestro total. La Gaviota concluye manifestando que "no sabía que ayudar, acompañar y hacer la vida más agradable al otro fuera tan difícil y complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios