Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad

La Corte Real, al completo

  • El claustro del Hospitalito ha acogido esta noche el acto oficial de traspaso de coronas

  • El concejal de Fiestas destaca que la Cabalgata de Reyes 2020 está “especialmente diseñada para El Puerto”

La Corte Real, al completo, junto al alcalde y el concejal de Fiestas.

La Corte Real, al completo, junto al alcalde y el concejal de Fiestas. / Andrés Mora

El patio del Hospitalito ha acogido esta noche el acto del traspaso de coronas de los Reyes Magos, un evento que se ha desarrollado en un formato atípico, con el público de pie durante todo el desarrollo del mismo. “Queremos una silla”, clamaban las hermanas Gutiérrez Navarro, aunque sin éxito.

Los Magos de este año están encarnados por Ignacio Pombo Jiménez (Rey Baltasar); José Luis Reboredo Álvarez (Rey Gaspar); y María del Carmen Izquierdo Sánchez (Rey Melchor); estando el resto de la comitiva integrada por Hugo Paz Cruz (Gran Visir); José Carlos Romero Marroquín (Cartero Real) y Silvia Belenguer Sánchez (Estrella de la Ilusión).

Los Reyes Magos de la Cabalgata 2020, junto a los de 2019. Los Reyes Magos de la Cabalgata 2020, junto a  los de 2019.

Los Reyes Magos de la Cabalgata 2020, junto a los de 2019. / Andrés Mora

Los nuevos Reyes y su corte recogieron sus atributos de manos de las personas que encarnaron a estos personajes en la cabalgata del pasado mes de enero: Antonia García Junquero (Estrella de La Ilusión), José Leiva Fuentes (Cartero Real 2019), José María García Flores (Gran Visir 2019), Juan Antonio Martínez Romero (Rey Melchor 2019), Miguel Fernández Moreno (Rey Gaspar 2019) y Francisca García de la Cruz (Rey Baltasar 2019), que fueron entrando de uno en uno para ceder el testigo a sus sucesores, recibiendo además al final del acto un diploma acreditativo de su participación en la cabalgata 2019.

Antes de dar la bienvenida a los nuevos miembros del séquito el concejal de Fiestas, David Calleja, ataviado con una chaqueta negra de lentejuelas, se mostró “orgulloso” de todas las personas que participarán en el recorrido y aseguró que la próxima Cabalgata “será especial y estará especialmente diseñada para El Puerto”. Dijo también que esta cabalgata “hará historia en El Puerto y será un referente en toda Andalucía”.

Fue entonces cuando llegó una de las grandes novedades de este año, con la presentación de los nuevos personajes para la Cabalgata 2020, que serán la Reina de Las Nieves (Diana Andrades García) -que acompañará al Rey Melchor_; la Reina de Occidente (Olga Vaca Reyes), integrando el séquito del Rey Gaspar; la Reina de Oriente (Esther García Martínez) junto a Baltasar; el Soldado de Plomo encarnado por Alejandro Gómez Puerto y la Princesa del Cascanueces (Rocío Lechuga Falcón).

Ya con todos los integrantes de la Cabalgata en el escenario -ellas pasando frío al aire libre en traje de fiesta hasta que el concejal les acercó sus chaquetas- dirigió unas palabras a a los asistentes el Rey Baltasar, Ignacio Pombo, quien aseguró a los asistentes que “no os defraudaremos”, insistiendo en que todo el séquito pondrá “ilusión, ganas y orgullo”. Como dijo “queremos ver muchas sonrisas”, reconociendo además la gran responsabilidad que este nombramiento conlleva.

El alcalde, Germán Beardo, fue el encargado de cerrar el acto y agradeció, en primer lugar, el trabajo de los técnicos de Fiestas. Tras dar la enhorabuena a los Reyes Magos y su séquito, destacó en su discurso palabras como la magia y la esperanza que portan los Reyes Magos. También aseguró que este año se han diseñado “unas fiestas a la altura de El Puerto”, afirmando que “estas Navidades serán inolvidables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios