Fiestas

Continúa la ronda de Calleja con las hermandades

  • El edil se ha reunido con la Veracruz y la Flagelación

David Calleja, con representante de las dos hermandades. David Calleja, con representante de las dos hermandades.

David Calleja, con representante de las dos hermandades.

El edil  de Fiestas, David Calleja, se ha reunido con sendas representaciones de las juntas de Gobierno de las hermandades de la Veracruz y la Flagelación para abordar la situación derivada de la epidemia de Covid-19 y  proyectos futuros.

El edil, que ya se entrevistó el pasado viernes con miembros de La Borriquita, ha escuchado ahora las peticiones de las hermandades de la Veracruz y la Flagelación “en esta situación tan extraña que estamos viviendo”. Las entidades expusieron sus necesidades y las actuaciones que están llevando a cabo, así como los proyectos a largo plazo que desean desarrollar, “en los que contarán con la colaboración tanto de la concejalía de Fiestas como del Ayuntamiento”.

El edil agradece la labor de los hermanos mayores de la Veracruz y la Flagelación por el buen entendimiento existente en el encuentro y destaca que las hermandades son un pilar importantísimo de la Semana Santa, de manera que hará “todo lo que esté en mi mano para ayudarlas y preservar el patrimonio que le ofrendan a la ciudad, ya que la Semana Santa es una de las fiestas más importantes de El Puerto y el papel de las hermandades en la misma resulta fundamental”.

El hermano mayor de la  la Veracruz, Francisco Javier García de la Cruz, ha señalado que la reunión, a la que acudió junto a los conciliarios Juan Antonio Rodríguez y Francisco Serrano, “nos ha dejado buen sabor de boca, pues vimos la disposición favorable de David Calleja para atender nuestras peticiones”.

El hermano mayor de La Flagelación, José María Mateos Aguilar, que asistió a la cita en compañía del mayordomo de la hermandad, Antonio Mateos, consideró “positivo” tanto el encuentro como la actitud manifestada por el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios