Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Comienzan las visitas de escolares portuenses al Ayuntamiento

  • La concejala de Educación, Lola Campos, recibe a los alumnos del Colegio Espíritu Santo dentro de un taller de la Oferta Educativa Municipal

Estudiantes del colegio Espíritu Santo, durante su visita al Ayuntamiento.

Estudiantes del colegio Espíritu Santo, durante su visita al Ayuntamiento.

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Espíritu Santo han sido los encargados de inaugurar las visitas de escolares al Ayuntamiento dentro de una iniciativa que tiene como finalidad acercarles al día a día del consistorio y explicarles su funcionamiento. La experiencia forma parte de los talleres de la Oferta Educativa Municipal puesta en marcha por la concejalía de Educación, que dirige Lola Campos.

El salón de plenos y el salón regio fueron dos de los escenarios donde los escolares pudieron sentirse concejales por un día y realizar sus propuestas a las diferentes áreas municipales. Lola Campos, junto al responsable técnico del área, fue la encargada de atender las demandas de los alumnos que abordaron todo tipo de peticiones desde solicitar más espacios verdes y de juegos y menos tráfico hasta pedir más tiempo de recreo y menos deberes.

“Es importante que los alumnos aprendan de una manera amena sobre el trabajo que se realiza en las dependencias municipales y conozcan de primera mano que el Ayuntamiento es una administración cercana en la que pueden participar de múltiples maneras”, ha destacado Lola Campos. A lo largo de las próximas semanas serán muchos más los centros educativos que visiten el consistorio, ya que un total de 18 colegios portuenses han solicitado este taller para escolares de Primaria.

Toda la Oferta Educativa Municipal está disponible en la web del Ayuntamiento. En este apartado se pueden consultar cada uno de los 54 talleres que conforman el programa y el ciclo educativo al que van dirigidos, que abarca desde educación infantil hasta Bachillerato, Ciclos Formativos, Adultos, Educación Especial e incluyendo talleres específicos para AMPAS y profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios