Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La música de 'Clan sonadors' llega este viernes al teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto

La música de 'Clan sonadors' llega este viernes al teatro Pedro Muñoz Seca.

La música de 'Clan sonadors' llega este viernes al teatro Pedro Muñoz Seca.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge este viernes, 10 de noviembre, un  concierto del quinteto de cuerda y viento 'Clan Sonadors'. Será a las 20:30 horas.

'Clan Sonadors' interpretará, en un concierto de cámara, 'De animales a dioses'. Claudia Medina (violín), Araceli Morales (violín), Carmen Arcos (viola), Claudio Baraviera (violoncello) y Diego Montes (clarinete, narración y dirección) tocarán partituras de Carl María von Weber y Wolfgang Amadeus Mozart.

La agrupación musical dirigida por su alma mater, el destacado clarinetista argentino Diego Montes, ofrecerá el 'Quinteto para clarinete y cuerdas op. 34' (1814) de Carl Maria von Weber y el 'Quinteto para clarinete y cuerdas K. 581' (1789) de Wolfgang Amadeus Mozart. La propuesta forma parte del programa Escena Clásica, un ciclo de conciertos de cámara o de destacados solistas en el que tanto los intérpretes como el público se sitúan sobre el mismo escenario del teatro Pedro Muñoz Seca, con un aforo limitado a 150 espectadores.

'Clan Sonadors' es una agrupación musical cuyo repertorio abarca desde el período clásico y romántico hasta el siglo XX. De este modo, autores como Mozart, Brahms o Martín y Soler campean en sus conciertos junto a nombres del XX como Stravinsky, Francis Poulanc, Eduardo Torres y otros.

Su director, Diego Aníbal Montes (1958, Córdoba, Argentina), realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Córdoba en 1984, donde obtuvo el diploma de profesor de clarinete, para establecerse posteriormente en Colonia (Alemania) y completar su carrera en la Escuela Superior de Música de Essen (Alemania), consiguiendo el diploma como solista en su instrumento.

Las entradas para este concierto oscilan entre los 8,50 euros de su tarifa general y los 6 euros de la tarifa reducida (mayores de 65 años, carné joven y demandantes de empleo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios