Polémica municipal

Ciudadanos apoya la moción que pide que se aclare el uso partidista de Radio Puerto

  • Según el PSOE "Curro Martínez ha dejado en evidencia a Germán Beardo por utilizar la radio municipal para usos del PP"

El lema 'Hola soy Germán' todavía puede verse en el anuncio de Radio Puerto.

El lema 'Hola soy Germán' todavía puede verse en el anuncio de Radio Puerto.

El pleno municipal de este miércoles dio luz verde a la moción socialista presentada para aclarar lo ocurrido en Radio Puerto, "tras el evidente uso partidista por parte del PP, incluyendo sus eslóganes y logos de campaña en noticias de carácter institucional", tal y como denuncian desde el PSOE.

En concreto, y como señala el portavoz socialista Ángel Mª. González, “lo ocurrido en Radio Puerto es la crónica del sabotaje del Partido Popular, que no ha tenido escrúpulo alguno en utilizar la emisora como su cortijo”.

El edil explica que “la mano de Serrano junto a la de Beardo han provocado el despido de Fernando Durán, la supresión del programa matinal, meter el logo del PP … todo un cúmulo de despropósitos en ocho meses que no denotan más que una clara manipulación y uso partidista de la radio municipal”.

Para el PSOE, no obstante, "lo más preocupante de todo esto es que la deriva que está tomando la emisora lleve a su cierre, algo muy propio de los gobiernos de derechas que no creen en lo público”, ha indicado González.

La moción aprobada ayer con el voto favorable del socio del PP, Ciudadanos, insta al alcalde a explicar quién dio la orden de colocar el anuncio del PP en la radio municipal, así como que se retiren inmediatamente aquellos anuncios asociados a imágenes de partidos políticos, cosa que hasta el momento, como denuncia González "no se ha hecho, pues aún puede verse en el inicio de la noticia el fondo azul del PP y el eslogan de campaña del alcalde 'Hola soy Germán'”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios