Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Ciudadanos consigue la unanimidad del Pleno para retomar el proyecto del Madrugador

  • El portavoz popular Germán Beardo acusa al alcalde de "haberse instalado en el 'no es no' a lo que venga del PP"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Silvia Gómez, ha planteado al gobierno la culminación con los organismos competentes del ambicioso proyecto de El Madrugador. El grupo Ciudadanos, a través de su portavoz, ha manifestado que "este ambicioso proyecto que desde 2006 había sido trabajado desde distintos organismos, suponía la transformación de la finca de El Madrugador para colectivos sociales y la creación de una Escuela de Hostelería".

La portavoz naranja destacó durante la exposición del punto en el pleno ordinario del miércoles que "el gasto de más de 12 millones de euros invertidos en el proyecto que Diputación denomino Centro de Excelencia Empresarial y Profesional para el turismo, la hostelería y la innovación, no podía quedar sin uso". Por ello, Silvia Gómez ha solicitado que "desde Alcaldía se pidiera una visita al lugar para comprobar el estado de esta inversión y sus dotaciones", para añadir que "nuestra ciudad lleva tiempo demandando un centro para el ámbito profesional de la hostelería y la gastronomía, de manera que nos formemos para dar un servicio de excelencia profesional". Desde Ciudadanos, subraya, "consideramos que ya tenemos la inversión realizada y no podemos dejar pasar la oportunidad de reactivar este proyecto, por ello planteamos al Gobierno local la realización de las gestiones con los organismos competentes para culminarlo".

Por último, la concejala ha agradecido que "la Corporación al completo haya votado favorablemente la moción, probando el compromiso de todos con el empleo, la hostelería, la formación y el turismo gastronómico de nuestra ciudad".

También el PP, por medio de Germán Beardo, portavoz del grupo popular ha valorado el Pleno ordinario "en el que, una vez más, no había ningún punto de gestión: esto indica que el gobierno municipal está paralizado, lleva tres años sin aportar nada de gestión, lo único que han hecho ha sido parar proyectos que el PP puso en marcha y que hoy deberían ser una realidad, como el Centro de Protección Animal. Nosotros llevamos al pleno propuestas realistas y positivas para la ciudad como el que se consignara una partida en el presupuesto que se está elaborando precisamente para construir ese Centro de Protección Animal, o la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Juncal". También pidieron "algo que demanda la ciudadanía: conmemorar los 175 años de nuestra bandera española". No obstante, tan sólo sacaron adelante la rehabilitación de las fachadas de los edificios municipales del casco histórico, "que esperamos que sean capaces de llevar a cabo pronto".

Para Beardo "De la Encina se ha instalado en el 'no es no' a todo lo que venga del PP aunque sea bueno para la ciudad, al igual que Pedro Sánchez. Sólo le interesa mantenerse en el sillón como sea, aunque no tenga nada que ofrecer a los portuenses por su incapacidad y la de sus concejales. Los populares, en cambio ofrecemos soluciones para las necesidades de El Puerto como demostramos con las propuestas que llevamos a los plenos y que vemos rechazadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios