Cultura

La Cinemateca clausura el primer ciclo de la temporada con la proyección de `Tres Pisos´, de Nanni Moretti

  • La programación cinematográfica municipal volverá el próximo mes de julio con una nueva edición del Cine de Verano

Un fotograma  de la película `Tres Pisos´, de Nanni Moretti.

Un fotograma de la película `Tres Pisos´, de Nanni Moretti.

Este martes 5 de abril, a las siete de la tarde, finaliza este primer ciclo de 2022 de la Cinemateca en el teatro municipal, con la proyección del último trabajo del cineasta italiano Nanni Moretti, Tres pisos.

La cinta fue recibida con una ovación en Cannes, ante un público que no se conmueve fácilmente. Volviendo al registro sobrio y hondamente humano de La habitación del hijo, Moretti teje una película coral sobre los vecinos de tres pisos de un bloque de apartamentos a lo largo de tres momentos distintos de sus vidas. Con un elenco soberbio, una emotiva película sobre las relaciones familiares y vecinales, y sobre los miedos, las alegrías y la confusión de la vida adulta.

Se trata de un relato sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media. Se trata de un joven matrimonio, Lucio y Sara, que sospecha que su vecino Renato, ha abusado de su hija; una madre, Monica de dos hijos cuyo marido Giorgio está siempre fuera trabajando; y una juez jubilada, Dora que ejerce el mismo trabajo de su marido Vittorio.

La edil de Cultura, Lola Campos, anuncia que con este título se acaba el ciclo que se ha desarrollado con gran éxito durante los meses de febrero, marzo y abril, en la apuesta de la Concejalía de Cultura por el cine cultural con la proyección de siete películas.

La proyección de Tres Pisos comenzará a las 19:00 horas en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También podrán comprarse las entradas a través del portal www.tickentradas.com. La programación cinematográfica de la Concejalía de Cultura volverá el próximo mes de julio con una nueva edición del Cine de Verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios