Feminismo

Cientos de personas participan en la manifestación del 8-M en El Puerto

Una imagen del paso de la manifestación por la calle Luna.

Una imagen del paso de la manifestación por la calle Luna. / D.C.

Cientos de personas han participado este viernes, 8 de marzo, en la manifestación convocada por la Asamblea Las Tres Rosas en El Puerto.

Este año esta ha sido la única movilización organizada en la ciudad, ya que aunque desde hace muchos años los institutos locales venían participando en una manifestación matutina promovida por el Ayuntamiento, este año la nueva edil de Igualdad, Silvia Gómez,  no ha considerado su convocatoria, a pesar de las peticiones en este sentido por parte de algunas entidades integradas en el Consejo Municipal de Igualdad.

Una de las banderas moradas que portaban las participantes. Una de las banderas moradas que portaban las participantes.

Una de las banderas moradas que portaban las participantes. / D.C.

De este modo, la de Las Tres Rosas ha sido la única marcha convocada en El Puerto, y a pesar de la inestabilidad de la tarde a causa de la lluvia ha contado con una importante participación, con la presencia de mujeres y hombres  que han querido reivindicar así una verdadera política en materia de igualdad y más pasos para acabar con lacras como la de las agresiones sexuales a mujeres o la violencia  machista.

Muchos de los participantes llevaban prendas moradas y banderas alusivas al movimiento feminista. La marcha partió a las seis de la tarde desde la avenida de La Libertad y llegó alrededor de las siete y media a la plaza Peral, donde se celebró el acto final con la lectura de un manifiesto y una actuación musical.

La marcha la abrían los integrantes de la batucada BatuPuerto, que pusieron la nota sonora a la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios