Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Chocolatada en la cervecería cafetería El Puerto y 'Escaparates Vivientes' para el miércoles

  • La Cabalgata de la Esperanza con el Gran Visir, prevista para hoy martes, se aplaza para el próximo jueves, día 22, por el anuncio de lluvias

La chocolatada está convocada para mañana en la cervecería cafetería El Puerto.

La chocolatada está convocada para mañana en la cervecería cafetería El Puerto.

Este próximo miércoles, día 21, la programación navideña ofrecerá dos interesantes actividades: una chocolatada, que organiza la Concejalía de Fiestas, presidida por David Calleja, en la cervecería cafetería El Puerto, y la actividad 'Escaparates Vivientes', que pone en marcha la asociación Revive en siete de sus establecimientos con la colaboración de la citada área.

En referencia a la chocolatada, la cervecería cafetería El Puerto, popularmente conocida como la Skol, situada en la esquina de las calles Misericordia y Luna, ofrecerá entre las 17:30 y las 19:30 horas este reclamado producto. Pepe Basteiro, propietario del establecimiento, afirma que la iniciativa, que comenzó en 2015, "ha ido creciendo con el tiempo, aumentando su éxito". De igual forma, el hostelero destaca la buena coordinación existente con el concejal, y ha indicado que en la sexta edición de esta propuesta "a los chocolates se unirán unos exquisitos churros".

La chocolatada contará con la presencia de los Súper Héroes Calleja, la visita del Cartero Real y música navideña, en una propuesta en la que colaboran Harina El Vaporcito, Aducco, Leche Lavi, Barrios Distribución, Correa Distribución y Oh Menaje.

Por otra parte, la presidenta de Revive, Natalia Murillo, ha indicado que los 'Escaparates Vivientes' es una actividad que se realiza por primera vez en El Puerto y que pone en marcha la escuela de modelos La fiesta de la moda. Siete tiendas mostrarán a más de diez modelos luciendo sus conjuntos navideños, en una iniciativa que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas en Cöquette, Candela Solo Flamenco, Modas Venus, Motos Marín, Alegría, Centro de Estética Mila Gallardo y Cascabelitos. Murillo señala que los 'Escaparates Vivientes' constituyen "una iniciativa diferente e innovadora en nuestra ciudad, que demuestra la inquietud que caracteriza a Revive y su propósito de unirse a la programación navideña que se pone en marcha desde el Ayuntamiento".

El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza. El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza.

El cartel anunciador de la Cabalgata de la Esperanza.

Por otra parte, la Cabalgata de la Esperanza, se ha aplazado para este jueves, día 22, debido a la previsión de lluvias. La iniciativa de carácter solidario cuenta con la presencia del Gran Visir y está organizada conjuntamente por el Grupo Joven de la Hermandad de El Olivo y la Concejalía de Fiestas.

La Cabalgata quiere recoger alimentos y productos de aseo para donarlos a Cáritas y saldrá a las 17:00 horas desde la Plaza de España, con un itinerario por Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Los Toreros, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Plaza de Toros, Pagador, Plaza de España, Palacios y Jesús de los Milagros para finalizar, en torno a las 22:00 horas, en la Plaza Juan de la Cosa.

Los alimentos y productos de aseo se pueden aportar al paso de la Cabalgata, cuyo itinerario se ha previsto para que se encuentren próximos varios supermercados (integrantes del Grupo Joven los visitan previamente para recoger productos donados in situ). Igualmente, se pueden realizar donaciones dinerarias en huchas para donativos al paso de la Cabalgata y llevar estos días los productos a la Casa de Hermandad (calle Cruces, 82) en horario de tarde.

Los miembros de la Hermandad desfilarán vestidos de beduinos, a modo de pajes del Visir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios