Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Fiestas

El Carnaval de El Puerto 2022 se celebrará en el mes de febrero

  • Asi lo ha anunciado el concejal David Calleja tras haberlo consensuado ayer con el Consejo Local del Carnaval

El alcalde, el concejal de Fiestas y el jurado con las coquineras y coquineros infantiles, en la gala del carnaval de 2020.

El alcalde, el concejal de Fiestas y el jurado con las coquineras y coquineros infantiles, en la gala del carnaval de 2020.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha anunciado que la ciudad de El Puerto celebrará el Carnaval 2022 en el mes de febrero, "en su fecha, como marca la tradición".

Así, tras un año de ausencia, El Puerto recuperará su fiesta de Don Carnal el próximo año, que volverá a las calles de la ciudad "para disfrute de portuenses y visitantes", cogiendo el testigo del último carnaval, "que fue un éxito de participación y de programación",y que se celebró del 23 de febrero al 1 de marzo de 2020, dos semanas antes de declararse el Estado de Alarma.

Esta decisión, explica David Calleja, por supuesto se ha consensuado con el Consejo Local del Carnaval, que se reunió en la tarde noche del día de ayer, miércoles.

Calleja ha querido "agradecer públicamente el apoyo encontrado en todos los componentes miembros del Consejo, para fijar en el calendario anual la fecha que desde el equipo de gobierno de Germán Beardo se había propuesto como la más acertada", y para que no interfiriera en ninguna otra celebración o cita importante de la primavera o del verano, como el Corpus, el Rocío o la principal fiesta de la ciudad, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

Por tanto, El Puerto "volverá a disfrazarse en febrero como mandan los cánones y siempre pensando en que es la mejor opción, ya que se convertirá en un revulsivo importante para la hostelería, el comercio y el turismo; considerando que es esencial en la programación anual respetar el ritmo de las celebraciones, para equilibrar el calendario para un mayor beneficio y para que su repercusión en la ciudad sea importante a todos los niveles", indica el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios