Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

Las coquineras mayores del Carnaval se conocerán el viernes

  • Estrella Bernal Rosso, de 51 años, fue designada coquinera de honor al haberse presentado al concurso en once ocasiones

Una de las coquineras, el jueves en el Monasterio de la Victoria durante el pase en traje de noche.

Una de las coquineras, el jueves en el Monasterio de la Victoria durante el pase en traje de noche. / Fernández Hortelano

El Monasterio de la Victoria acogió en la tarde del jueves la gala de elección de las coquineras y coquineros 2020, un evento que congregó a numerosas personas.

En la gala se seleccionó a quienes aspirarán a ser proclamadas coquinera y coquinero mayor, lo que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero .

Las coquineras y coquineros infantiles, con el alcalde, el concejal de Fiestas y el jurado. Las coquineras y coquineros infantiles, con el alcalde, el concejal de Fiestas y el jurado.

Las coquineras y coquineros infantiles, con el alcalde, el concejal de Fiestas y el jurado.

Las coquineras adultas elegidas, que se presentaron por libre, son Patricia Cortina Alcedo, de 17 años de edad, Esther Alcázar Lobo, de 36 años y Ana Pacheco Benítez, de 23 años. Los coquineros adultos son José Manuel Leiva Fuentes, en representación de la Peña La Mezquita, de 36 años e Ignacio Jesús Palacios García, en representación de Neumáticos Ricardo, de 19, mientras que los coquineras y coquineros infantiles son María Simeón Gallardo (por libre), de 7 años, Cayetana Díaz Barea (por libre), de 9 años, Roberto Ruiz González (por libre), de 8 años y Jesús David Bernabé Galán, en representación de la Escuela de Baile Víctor Raposo, de 8 años.

Ya el próximo viernes, festivo por ser el Día de Andalucía, se conocerá la identidad de la coquinera mayor adulta y las dos coquineras, así como del coquinero mayor adulto, el coquinero mayor infantil y la coquinera mayor infantil.

El concejal de Fiestas, David Calleja, afirma que “me siento muy contento por la respuesta de los participantes, la mayor de los últimos años, lo que demuestra que se ilusiona a las personas”, al tiempo que agradece su labor a la Asociación de Coquineras, los técnicos del área de Fiestas y los miembros del jurado, así como a Vicente Rodríguez, encargado de la decoración. En opinión del edil de Fiestas “el concurso crea convivencia y fomenta una fiesta que queremos resurja y vuelva a ser lo que fue”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios