Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Patrimonio histórico

Carlos Hurtado expone sus dibujos en el Hospitalito hasta septiembre

  • La muestra ‘Urban Sketchers. Cuadernos de Dibujo de El Puerto ’ recoge distintos rincones de la ciudad

Algunos de los cuadernos de viaje que se exponen en la muestra.

Algunos de los cuadernos de viaje que se exponen en la muestra.

Ya se puede visitar en el Hospitalito (entre las calles Ganado y Zarza) la exposición ‘Urban Sketchers. Cuaderno de dibujos de El Puerto’, una muestra de Carlos Hurtado Casanova que estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre.

La exposición puede visitarse de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, explica que “los cuadernos de viaje de Hurtado atraen al espectador gracias a la infinidad de rincones del mundo en los que ha vivido o visitado y detalló que, en su calidad de arquitecto, refleja precisión en el empleo de la línea. La maestría del autor ante la acuarela es otro de los aspectos destacables en el artista, expone el edil, “cuya personalidad atrapa y en el que siempre late el placer de dibujar”. En los cuadernos aparecen distintas localizaciones portuenses que pueden disfrutarse en los más de treinta dibujos realizados con la técnica de la acuarela que componen la muestra, y que nos llevan a la Basílica, observada desde diferentes perspectivas, el Castillo de San Marcos, el río Guadalete, la playa de la Puntilla o Puerto Sherry.

Arquitecto y biólogo, dibujante, escultor, aventurero, inventor e investigador, viajero del siglo XX, ganadero y profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid, Carlos Hurtado Casanova expone una colección de dibujos firmados en El Puerto, una ciudad a la que está unido desde que vivió, durante 16 años, en la calle Santa Lucía y en la que ha cosechado distintos premios, como el primero de dibujo organizado por el Real Club Náutico en el año 1951.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios