Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza un taller para dar a conocer la FP Dual entre alumnos de El Puerto

  • Cerca de 40 jóvenes de 4º de la ESO de Safa San Luis se han interesado por esta modalidad formativa

Una imagen del taller para dar a conocer la FP Dual entre alumnos de El Puerto.

Una imagen del taller para dar a conocer la FP Dual entre alumnos de El Puerto.

Cerca de 40 alumnos de la ESO han asistido al taller 'Conozcamos la FP Dual. Familias Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Química, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos', impartido por el experto en Formación Dual, César García Cortés, y organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz.

La institución cameral ha programado este encuentro cofinanciado por Fondo Social Europeo con el fin de informar a posibles estudiantes sobre la Formación Profesional Dual, una modalidad educativa que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

Beneficios para empresa y alumno

La Cámara de Comercio de Cádiz viene desarrollando desde hace varios años el Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa. A través de este programa, ofrece información a todas aquellas pymes de la provincia que deseen incorporar alumnado a sus empresas y resuelve las dudas más frecuentes sobre el tema: funcionamiento, requisitos, cómo es la cotización por el alumno a la seguridad social y cuándo es obligatorio, cómo remunerar al alumno, etc.

Además, procura información específica sobre centros educativos con disponibilidad de alumnos del perfil deseado en la región, así como acerca de todo lo relativo a las novedades legislativas.

La jornada, que ha tenido lugar en el día de ayer en el centro educativo Safa San Luis, ha servido para dar a conocer a los jóvenes asistentes los ciclos formativos a su alcance, las tareas que desempeñarían en las empresas, los itinerarios formativos, las pasarelas de acceso a otras formaciones y las demandas del mercado laboral relacionadas con la FP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios