Religión

Broche de oro a una semana grande para los rocieros portuenses

  • La hermandad partirá para la Aldea almonteña el próximo 1 de junio

La imagen de la Virgen del Rocío, en la iglesia de San Joaquín.

La imagen de la Virgen del Rocío, en la iglesia de San Joaquín.

Cada vez más cerca. Ya estamos en mayo y eso significa que tenemos cada vez más cerca la tan deseada Romería del Rocío 2022 por ello, esta semana se han llevado a cabo por parte de la Muy Real y Antigua Hermandad del Rocío de El Puerto los correspondientes actos en honor a la Santísima Virgen del Rocío.

Así, los pasados días 4,5 y 6 de mayo se celebró el Triduo de la Hermandad en la Iglesia de San Joaquín, cultos que fueron oficiados por el reverendo padre Fray Juan Carlos González del Cerro, prior dominico de Jerez y en la que los presentes han rendido homenaje a la Virgen del Rocío con el deseo de poder llegar pronto ante sus plantas. La imagen de la Virgen del Rocío que se encuentra en la citada iglesia presidió los actos. A dichos cultos acudió gran afluencia de hermanos celebrándose las misas con el acompañamiento de piteros y del coro formado por miembros de la hermandad.

Hay que hacer especial mención al culto celebrado el pasado viernes, donde el grupo joven de la hermandad obtuvo gran relevancia dado que en la citada misa celebrada fue de resaltar su gran intervención y participación, teniendo en cuenta que los jóvenes de la hermandad ya son el presente de la misma.

Una vez finalizada la misa se procedió a realizar una salida procesional con el rezo del Santo Rosario por las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar a Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, con objeto de efectuar la tradicional estación y visita a la Patrona, regresando posteriormente a la Iglesia de San Joaquín.

Pero sin duda el acto mas esperado y que puso fin a esta semana grande de actos celebrados por la hermandad fue la Eucaristía Solemne de Instituto que se celebró  el pasado domingo, 8 de mayo, donde Fray Juan Franco Pérez, Capellán de Caminos de la Hermandad, acompañado del párroco de la Iglesia de San Joaquín, Juan Félix Lamas, ensalzó el sentido de la Virgen del Rocío y lo que significa para todos los rocieros, con una eucaristía en claro sentido de acción de gracias, acompañada por el Coro Rociero del Espíritu Santo en la que además se realizó la recepción canónica de los nuevos hermanos, el juramento de los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad y la renovación del juramento y potestación de fe de todos los asistentes.

A la mencionada eucaristía asistieron numerosos hermanos  junto a su hermano mayor, Gonzálo Ganaza Parra, y su Junta de Gobierno, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, hermanos mayores y miembros de juntas de distintas hermandades de la localidad, así como las concejalas Marina Peris y Carmen Ojeda como parte de la Corporación municipal.

Ha sido una semana llena de vivencias y de sueños con la vista puesta en la Romería 2022, deseando que la hermandad emprenda el camino hacia la Aldea el próximo día 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios