Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Cultura

Brillante concierto dedicado a la zarzuela de la Banda de Música Maestro Dueñas

La Banda Maestro Dueñas, en plena actuación con Ensemble Stella Maris y el cantante Juan Antonio Verdía.

La Banda Maestro Dueñas, en plena actuación con Ensemble Stella Maris y el cantante Juan Antonio Verdía.

La Banda de Música 'Maestro Dueñas' ofreció anoche en un abarrotado patio del Edificio San Agustín una brillante velada de zarzuela, organizada por la Concejalía de Cultura. Bajo la batuta de Javier Alonso Barba y la compañía del Ensemble 'Stella Maris', compuesto por las mezzosopranos Toñy Martínez, Carmela Patiño y el pianista Roberto Domínguez, junto a la colaboración del músico y cantante Juan Antonio Verdía, el género lírico español fue el protagonista de la noche.

El alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Cultura, Enrique Iglesias, han felicitado a la banda por su actuación, que comenzó con el pasodoble Suspiros de España (Antonio Álvarez) y que posteriormente desgranó El huésped del sevillano (Jacinto Guerrero), El barberillo de Lavapiés (F. Asenjo), El niño judío (Pablo Luna), Las hijas de Zebedeo (R. Chapí), El guitarrico (A. Pérez), La Gran Vía (F. Chueca y J. Valverde), La verbena de la paloma (T. Bretón) y La del soto del Parral (R. Soutullo y J. Vert).

El director de la Banda, Javier Alonso, ha señalado que el público "respondió muy bien a la convocatoria", de manera que hubo personas que no pudieron acceder al recinto, por lo que ha propuesto la posibilidad de aumentar en próximos veranos el número de presencias. Alonso Barba ha subrayado la calidad de las voces que intervinieron anoche en el evento (“soberbias”), que rondó las dos horas, en una cita en la que el público disfrutó, sin que nadie se moviera de la silla durante la interpretación.

Este concierto, que la Concejalía de Cultura viene organizando ininterrumpidamente desde hace casi dos décadas – salvo en 2020, a causa de la pandemia de Covid-19 –, permite acercar la música a la ciudadanía mediante la utilización y adecuación de un espacio público como este antiguo patio conventual. Una cita veraniega que viene a sumarse a las ya tradicionales actuaciones de Navidad y Santa Cecilia con las que la Banda Maestro Dueñas participa cada programación de otoño en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios