Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Extraordinario /Política Municipal

Blanca Merino toma posesión como concejala del PP en una sesión urgente

  • La nueva integrante del equipo de gobierno local llevará la concejalía de Desarrollo Económico y Comercio

La nueva concejala Blanca Merino, junto al alcalde Germán Beardo, poco después de su toma de posesión del cargo.

La nueva concejala Blanca Merino, junto al alcalde Germán Beardo, poco después de su toma de posesión del cargo. / Andrés Mora

Blanca Merino tomó este lunes posesión de su acta como nueva concejala del equipo de gobierno local. En concreto ocupará el escaño del Partido Popular (PP) que había quedado vacante tras la renuncia del número 2 de la lista electoral de Germán Beardo en el nuevo mandato, Carmelo Navarro, que dimitió el 19 de julio pasado, después del Pleno de Organización. El pleno fue convocado con carácter extraordinario y urgente.

Pese a que la concejala tomó posesión de su acta y toda la Corporación la recibió con parabienes, la oposición pidió debatir sobre la urgencia, especialmente cuando el próximo día 11 está prevista la celebración de un pleno ordinario. Como destacó el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “no tenemos pleno ordinario desde el 12 de mayo y no se esperan al pleno ordinario para que tome posesión, sino que deprisa y corriendo convocan este pleno de un viernes a última hora para hoy lunes”.

En segundo lugar, tampoco entendía la oposición que se convocara el pleno de toma de posesión antes de la Junta General de El Puerto Global, con dos puntos importantes en el orden del día (la revocación del gerente), ya que las juntas generales de las empresas públicas municipales “siempre se han convocado antes de los plenos”.

En este sentido, el concejal José Luis Bueno, de Adelante El Puerto, confirmó que “no es lo que se ha venido haciendo” y criticó que “el gobierno de los preparados va a salto de mata”. Además, recordó al equipo de gobierno local que no tienen mayoría y que “tienen que hablar con la oposisión”.

El equipo de gobierno por su parte, por medio de su portavoz Javier Bello justificó la urgencia “porque Blanca Merino iba en las listas del PP y ha llegado el acta este viernes a la secretaría”, convocando el pleno precisamente por haber Junta General y “por la importancia de la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio”, de la que se hará cargo la nueva concejala.

La oposición no quiso entorpecer el funcionamiento de la Corporación y se abstuvo a la hora de votar la urgencia, con lo que la nueva concejala tomó posesión del cargo, jurándolo, saludando a continuación personalmente uno a uno a toda la Corporación y agradeciendo la bienvenida de los portavoces.

El portavoz Javier Bello, destacó por su parte que “es una alegría que una persona como Blanca entre a formar parte del equipo, con una trayectoria profesional que la avala y también la avala el tiempo que fue concejala”. Cabe recordar que entre los años 2010 y 2011 Blanca Merino fue concejala de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios