Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Bendiciones para todos

  • El pinar de las dunas de San Antón ha acogido este domingo la romería dedicada al patrón de los animales

El sacerdote Eugenio Romero, durante la bendición de las mascotas en el pinar.

El sacerdote Eugenio Romero, durante la bendición de las mascotas en el pinar. / D.C.

El pinar de las Dunas de San Antón ha acogido este domingo, un año más, el acto de bendición de los animales en el día de su patrón.

Las actividades habían dado comienzo el sábado en la sede de la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja, donde se preparó la carreta que participaría hoy en la romería y se celebró una convivencia.

El acto más esperado cada año es el de la bendición de los animales, que este año se celebró más tarde de lo habitual, ya que hasta la una no dio comienzo la misa y posteriormente, alrededor de la una y media, fue cuando comenzaron a desfilar las mascotas para recibir el agua bendita.

El encargado de oficiar la misa fue el sacerdote Eugenio Romero, que con la frase “Dios te bendiga, a tí y a la familia que te cuida”, repartió bendiciones entre mascotas y propietarios a partes iguales.

En el interior del pinar también se habían instalado stands de algunas protectoras de animales y un castillo hinchable, así como una barra.

Este loro fue uno de los protagonistas de la jornada. Este loro fue uno de los protagonistas de la jornada.

Este loro fue uno de los protagonistas de la jornada. / D.C.

Entre los animales a bendecir predominaban, como siempre, los perros, aunque también se pudo ver gatos, conejos, tortugas y caballos, e incluso un loro que fue uno de los favoritos a la hora de hacerse fotografías con él.

Cada propietario que llevó a su animal a bendecir se llevó un diploma de recuerdo.En este año la festividad de San Antón, que organiza la asociación de vecinos San Antón del Pago de la Alhaja, en colaboración con el Ayuntamiento, ha alcanzado su edición número 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios