Ceremonia Religiosa

Bendecida la nueva imagen de la Virgen de la Palma

  • Los concejales David Calleja y Javier Bello asistieron a la ceremonia, oficiada por el párroco Antonio Sebastián

  • La talla es obra del escultor Daniel Herrera 

Los concejales Javier Bello (izd.) y David Calleja (drcha.), junto al autor de la imagen, el escultor Daniel Herrera (en el centro).

Los concejales Javier Bello (izd.) y David Calleja (drcha.), junto al autor de la imagen, el escultor Daniel Herrera (en el centro).

En la tarde del miércoles, día 14, se procedió a la bendición de la nueva talla de la Virgen de la Palma, obra del escultor portuense Daniel Herrera, que ha quedado depositada en la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma. El párroco Antonio Sebastián presidió una ceremonia concelebrada, con la presencia de otros cuatro sacerdotes en el altar.

La ceremonia, en la víspera de la Asunción de la Virgen, fue muy emotiva para los asistentes, destacando la circunstancia de que todos los cantos celebrados durante el acto religioso se relacionaban con la Virgen. El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, y el concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, asistieron a la bendición de la nueva talla.

La nueva talla de la Virgen de la Palma. La nueva talla de la Virgen de la Palma.

La nueva talla de la Virgen de la Palma.

Según nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, David Calleja aprovechó para felicitar “al párroco, Antonio Sebastián, por el esmero y dedicación con que celebró la ceremonia, al igual que a todos los grupos parroquiales que participaron, y en especial al escultor por la bendición de la imagen titular”. De la imagen destacó que “sigue una línea bizantina en concordancia con la ornamentación artística del templo”. En el transcurso de la ceremonia "brilló la música de ese inmenso grupo humano que atesora la parroquia y que demuestra su fuerza y el buen entendimiento existente entre los fieles”.

David Calleja se refirió también a “la relevancia en la imaginería nacional que va adquiriendo Daniel Herrera, autor también de obras como el Soberano Poder, que puede contemplarse en la iglesia de San Sebastián".

Daniel Herrera Herrera, (El Puerto de Santa María, 1989), agradeció la visita de David Calleja, señalando sentirse “ilusionado de que un artista como él esté aquí”, así como el también edil Javier Bello, que se considera por su parte “muy contento con el resultado de un año y tres meses de trabajo”.

“El Puerto tiene una iconografía muy amplia pero no hay muchas vírgenes de Gloria, por lo que para mí es muy grande que se me haya concedido esta oportunidad”, explicó Herrera, quien ha compuesto la imagen en madera de cedro procedente del Líbano, policromada al óleo, dando lugar “a una escultura moderna, ceñida a unos cánones acordes a la estética de la iglesia, en la que los ropajes pueden recordar un poco al estilo castellano, por los colores sobrios y oscuros, aunque los rostros poseen el estilo del Sur”, concluyó el imaginero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios