Coronavirus El Puerto

El Ayuntamiento amplía dos semanas el periodo de pago voluntario del primer semestre de los impuestos municipales

  • Obligaciones como el IBI, el impuesto de circulación o los vados se podrán abonar hasta el día 31 de julio

El Ayuntamiento amplía dos semanas el periodo de pago voluntario del primer semestre de los impuestos municipales.

El Ayuntamiento amplía dos semanas el periodo de pago voluntario del primer semestre de los impuestos municipales. / Andrés Mora

El plazo del cobro de los impuestos municipales correspondientes al primer semestre de este año se amplía hasta el 31 de julio, según ha anunciado el Ayuntamiento, en coordinación con el Servicio Provincial de Recaudación, para dar más facilidades a todos aquellos negocios o portuenses que lo necesiten, de manera que tendrán algo más de tiempo para poder hacer frente a los distintos pagos.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, destaca que el acuerdo sobre el calendario tributario queda de la siguiente manera: el Impuesto de Vehículos y la entrada de vehículos, la tasa de quioscos y toldos anual se podrá pagar del 11 de mayo al 31 de julio.  El plazo inicial para el pago de estos impuestos en periodo voluntario iban desde el 11  de mayo hasta el 17 de julio, con lo que esta ampliación supone un margen de aproximadamente dos semanas.

Con respecto al IBI urbano los portuenses tendrán también del 11 de mayo al 31 de julio para hacer frente al primer pago y el segundo se tramitará entre el 1 de septiembre y el 13 de noviembre (estas fechas no se han modificado con respecto al calendario previsto).

Calendario del contribuyente. Calendario del contribuyente.

Calendario del contribuyente.

Para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la entrada de vehículos,  la fecha de cargo en cuenta será el 1 de julio de 2020 para los recibos domiciliados.

En cuanto al IAE (Impuesto de Actividades Económicas) se abonará en el segundo semestre con un pago único del 1 de septiembre al 13 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios