Inversiones

El Ayuntamiento obtiene la ayuda del 1,5% Cultural para acabar la obra del Hospitalito

  • El edificio acogerá el nuevo Museo Municipal. La ayuda supone el 67% del coste de los trabajos

Una vista del edificio del Hospitalito, entre las calles Zarza y Ganado.

Una vista del edificio del Hospitalito, entre las calles Zarza y Ganado. / Andrés Mora

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 27 nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en junio de 2018.

Una de estas actuaciones seleccionadas es la rehabilitación y accesibilidad del Hospital de la Divina Providencia, más conocido como El Hospitalito, para la conclusión de las obras que permitirán culminar el edificio para albergar la nueva sede del Museo Municipal.El Ministerio de Fomento aportará el 67% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.142.471,68 euros.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, expresaba ayer su satisfacción por esta nueva buena noticia, que es un “suma y sigue”, en palabras del alcalde, tras la anunciada esta misma semana por parte de la Junta con la selección del proyecto portuense para la concesión de 1,2 millones de euros dentro de la ITI para el proyecto ‘Ciudad amable’. “Hoy los ministerios de Cultura y Fomento del gobierno central son quienes proponen la concesión de otros 1,2 millones para contribuir así a la rehabilitación de nuestro centro histórico y convertir al Hospitalito en el gran Museo de El Puerto. Es un edificio privilegiado para uso cultural y sin duda será el emblema de la recuperación del Barrio Alto, tras muchos años de abandono y degradación. Gracias al trabajo riguroso y serio la labor de este gobierno empieza a dar sus frutos. Es una inyección moral para este Gobierno, para la ciudad y para la recuperación palpable del centro histórico. Espero que continúe esta senda positiva de recuperación”, concluyó De la Encina.

También el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento adjudicó la reforma de la primera planta del edificio, con cargo a los fondos de la estrategia Edusi. Con este 1,5% Cultural se podrán terminar las obras del edificio para su conversión en la sede del nuevo Museo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios