Proyecto Ciudad Amable

El proyecto presentado por El Puerto, de los mejor valorados para la ITI en la provincia

  • El listado provisional lo sitúa en cuarto lugar, tras Arcos, Cádiz y Jerez

  • La subvención solicitada es de 1,2 millones de euros para mejorar la accesibilidad desde Campo de Guía al centro

Una imagen de la calle Los Moros, incluida en el proyecto Ciudad Amable.

Una imagen de la calle Los Moros, incluida en el proyecto Ciudad Amable. / L.C.

El pasado lunes se publicaban las listas provisionales de las puntuaciones obtenidas por los distintos proyectos presentados por ayuntamientos de la provincia a las ayudas previstas dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI). En concreto la Consejería de Fomento y Vivienda había recibido un total de 34 proyectos presentados por ayuntamientos gaditanos a esta convocatoria de ayudas destinadas a actuaciones de intervención y mejora del entorno urbano que impulsen los sectores turísticos y comercial.

El proyecto presentado por El Puerto ha obtenido 68 puntos, por detrás solo de los de Arcos, Cádiz y Jerez, por lo que se prevé que la ciudad obtenga esta ayuda de 1,2 millones de euros una vez que la resolución sea definitiva.

En concreto el objetivo del proyecto presentado por el Ayuntamiento es facilitar el tránsito peatonal desde la zona bodeguera de Campo de Guía y La Pescadería hasta el centro histórico peatonal.

La petición de subvención para este proyecto se aprobó por unanimidad en Pleno y la puesta en marcha del proyecto conllevaría la transformación de calles como Los Moros, desde la Bajamar hasta la esquina de la calle Comedias; Aurora; Ximénez Sandoval y la propia Plaza de las Bodegas, las calles Sol y Palma o la plaza Juan de la Cosa.

La intervención urbanística conllevaría también la reducción de plazas de aparcamiento, el rebaje de las aceras y el ensanchamiento de las mismas, contemplando también la plantación de nuevo arbolado en las zonas en las que sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios