El Puerto

El Ayuntamiento realizará diversas mejoras en el paseo José Luis Tejada

  • La reparación de la balaustrada es una de las prioridades, así como la reposición de losas y pérgolas

El alcalde, Alfonso Candón, y el responsable municipal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, han visitado el paseo José Luis Tejada y el entorno de la Barriada de la Playa. En el paseo se van a realizar una serie de mejoras como el arreglo de distintos paños de la solería que están en mal estado, o la reparación de la balaustrada, pues algunos tramos están totalmente destrozados, a consecuencia del vandalismo.

Alfonso Candón quiso hacer un llamamiento al civismo y a la concienciación ciudadana, porque como dijo "no podemos ejecutar arreglos constantemente para que los vándalos actúen sin miramiento".

La intención del Consistorio es poder arreglar también un par de pérgolas de las instaladas en el paseo. Damián Bornes explica que se han quitado algunos trozos que se encontraban en mal estado, para evitar el peligro existente para los viandantes.

El primer edil ha añadido que "este paseo es muy transitado, por lo que vamos a ir acometiendo las mejoras que necesita para que los ciudadanos puedan disfrutarlo. En unos meses nuestra intención es poder dar un pintado generalizado al paseo, para que luzca de cara al verano".

La visita a la zona también ha servido para conocer la sustitución y renovación del alumbrado de las viviendas de Los Maestros, una actuación realizada por la asociación vecinal San Marcos. Se ha procedido a renovar el cableado y se han colocado farolas nuevas, recicladas de otros puntos de la ciudad, sin que haya supuesto un coste adicional.

A la visita acudieron también responsables de la asociación de vecinos de la Barriada de la Playa, con su presidenta, Aurora Pérez, al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios