GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

El Ayuntamiento estudia acreditar a quienes alimenten gatos callejeros

  • Ayuntamiento y voluntarios se reúnen para abordar la regulación de las colonias felinas

Medio Ambiente, 'Gatos de El Puerto' y PACMA, reunidos el pasado lunes en el Ayuntamiento de la ciudad.

Medio Ambiente, 'Gatos de El Puerto' y PACMA, reunidos el pasado lunes en el Ayuntamiento de la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de la asociación 'Gatos de El Puerto' y el Partido Animalista PACMA, de cara a la regularización del voluntariado en las colonias de gatos de la ciudad.

A la reunión acudió también personal del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para comenzar a trabajar en la propuesta con la viabilidad técnica necesaria.

Se estima que hay unos 400 gatos repartidos por los barrios de la ciudad

Durante el encuentro se puso sobre la mesa la posibilidad de contar con unos carnés de personas voluntarias, para regularizar esta labor que vienen realizando desde hace muchos años a la hora de alimentar a los animales y esterilizarlos para evitar que sigan proliferando sin control las colonias urbanas.

En este sentido, se estudia establecer un convenio de colaboración entre 'Gatos de El Puerto' y el Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para en primer lugar tener un control del número de colonias y gatos que hay en la ciudad. En segundo lugar, el convenio también recogería las necesidades para llevar a cabo intervenciones de esterilización de los animales. Y por último la asociación portuense facilitaría una lista de las personas que llevarían a cabo esta acción y que estarían acreditadas para ello por parte de la administración pública.

Por otro lado, desde la asociación 'Gatos de El Puerto' afirman que para ellos es un avance en su lucha por el cuidado de los gatos de la ciudad. "Hay más de 400 gatos repartidos en colonias de 30 o 60 ejemplares, como máximo. Tenemos que realizar un registro de las colonias y de las zonas en las que están ubicados", explican, aunque no quieren decir dónde están asentadas las colonias con exactitud debido a que quieren proteger a los animales de los posibles actos vandálicos y violentos.

"Nuestro objetivo es proteger a los gatos, ubicarlos en un entorno adecuado. Es por ello que lo que queremos es crear un santuario para gatos, donde puedan vivir en paz y que todo el que quiera pueda adoptar un animal para cuidarlos. Buscamos que los gatos puedan vivir tranquilamente en un espacio de recogimiento para ellos", afirman desde la asociación.

El partido animalista PACMA apoya a la asociación en el acuerdo y las disposiciones que han pacta do con el Ayuntamiento y la delegación de Medio Ambiente. En próximas semanas está previsto que todas las partes del acuerdo se reúnan para avanzar en el futuro convenio de colaboración conjunta.

El acuerdo en concreto pretende facilitar la labor de los voluntarios de la asociación para concienciar y ayudar en las labores de cuidado y mantenimiento de las colonias existentes, repartidas por varias zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios