Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento decreta un día de luto en memoria de la mujer asesinada

  • El alcalde de la localidad, Enrique Moresco, citó a todos los portuenses a concentrarse en las puertas del Consistorio mañana a partir de las 12.00 horas para mostrar su repulsa a un nuevo caso de violencia de género

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María manifestó su «más enérgica condena y repulsa» y decretó un día de luto por el nuevo caso de violencia de género registrado, en esta ocasión, en la propia ciudad, y que costó la vida a María Victoria M.J., de 49 años de edad, tras recibir varias puñaladas de su ex marido.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, mostró el rechazo de la Corporación municipal y de todos los portuenses a «cualquier tipo de violencia y, más aún si se trata de una agresión mortal» como la ocurrida esta tarde en la localidad portuense.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento ha decretado para mañana «día de luto oficial», por lo que se arriarán todas las banderas de todos los edificios municipales «en señal de luto y duelo por esta muerte». Además, Moresco invitó a todos los portuenses a sumarse a la concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana a las puertas del Consistorio.

Finalmente, el alcalde calificó de «inconcebible» el hecho de que «en pleno siglo XXI se sigan dando casos de violencia hacia la mujer. Es una lacra social contra la que tenemos que luchar todos juntos», sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios