Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas

El Ayuntamiento de El Puerto y el CEEI Bahía de Cádiz ponen en marcha el concurso 'Emprendedor Local del Año'

El concurso se ha presentado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El concurso se ha presentado en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Ya está en marcha el concurso 'Emprendedor Local del Año', que busca incentivar la actividad emprendedora en El Puerto de Santa María, que cada día cobra mayor relevancia en el crecimiento del tejido empresarial de la Bahía. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde Germán Beardo y la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero Matute, que la han presentado en el Ayuntamiento.

El CEEI Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, miembro de su patronato, suman fuerzas para impulsar, facilitar y apoyar la creación de nuevos empleos y generación de riqueza; "comprometidos para potenciar el talento y el espíritu emprendedor".

Esta primera edición de los Premios 'Emprendedor Local del Año', que estará dotada con 1.000 euros, quiere reconocer "la labor de los que han decidido arriesgar y ser pioneros en el emprendimiento". El primer edil de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado que "son un ejemplo para toda la sociedad y un pilar fundamental en la construcción de una ciudad que avanza y que quiere prosperar".

Se podrá presentar cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial durante el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023. Siempre que en la actualidad sigan de alta en dicha actividad y que estén empadronados y/o tengan domicilio social en el municipio de El Puerto.

Se valorarán, entre otros aspectos: la innovación del proyecto, su grado tecnológico, la creación de empleo o la sostenibilidad, "entre otros aspectos importantes".

El plazo para recibir candidaturas estará abierto hasta el 1 de abril, rellenando un formulario a través de la página web https://ceeicadiz.com/emprendedor-local-2024

Una vez finalizado el plazo de presentación y durante los 15 días siguientes el jurado, compuesto por miembros de la entidad CEEI Bahía de Cádiz y del Ayuntamiento, seleccionará al ganador, al que se le notificará personalmente y mediante la publicación en la web.

Tanto el alcalde como la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, que han estado acompañados por el director gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío Benjumeda, y el concejal de Impulso Económico, Carmelo Navarro, han animado a la participación, esperando que la edición sea un éxito.

Germán Beardo ha agradecido al CEEI Bahía de Cádiz "la labor que desempeña para fomentar la actividad emprendedora en El Puerto, siendo apoyo esencial para los que se aventuran en la gestión empresarial".

El primer edil ha señalado que Cádiz es la segunda provincia andaluza en emprendimiento después de Sevilla y, dentro de nuestra provincia, El Puerto es un referente destacado "que ofrece una amplia red de infraestructuras y servicios para el desarrollo empresarial y para emprender: espacios para la incubación y alojamiento empresarial en viveros y centros de empresas, servicios de tutorización, servicios avanzados para la gestión empresarial, iniciativas de dinamización empresarial, proyectos de cooperación empresarial, estructuras de apoyo a la innovación e investigación, formación y un amplio abanico de recursos para facilitar la implantación y el surgimiento de empresas; aportándoles garantías, certidumbre y estabilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios