Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura / El Puerto

Diplomas de Patrimonio 2023 para la Sala Milwaukee y Vicente González Lechuga

Una de las entradas al patio del histórico edificio de la Sala Milwaukee.

Una de las entradas al patio del histórico edificio de la Sala Milwaukee. / D. C.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María hará entrega este próximo viernes de los Diplomas de Patrimonio, que se conceden cada año con carácter honorífico, con motivo del Día Local del Patrimonio Histórico. Este acto se celebra en torno al 4 de diciembre, fecha en la que se conmemora la declaración de la ciudad portuense como Conjunto Histórico Artístico, otorgada por Real Decreto en 1980.

Dichos diplomas son concedidos por la Concejalía de Patrimonio Histórico a personas, colectivos, comercios, empresas o entidades "que han destacado en la conservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio en alguna de sus facetas". De esta forma, todos los años se conceden dos diplomas: uno destinado a realzar el trabajo de empresas o entidades y un segundo galardón con el que se reconoce la labor de una persona particular a favor del patrimonio histórico. 

Vicente González Lechuga, en su labor desinteresada de clasificación y catalogación en el Archivo Histórico. Vicente González Lechuga,  en su labor desinteresada de clasificación y catalogación en el Archivo Histórico.

Vicente González Lechuga, en su labor desinteresada de clasificación y catalogación en el Archivo Histórico.

En este caso, las distinciones han correspondido a los hermanos Joaquín y Juan Carlos Anelo Laínez, propietarios de la Sala Milwaukee, "como reconocimiento a su labor en la conservación de uno de los edificios más emblemáticos de la antigua Plaza de la Pescadería y por su respetuosa adecuación como lugar de ocio", tal como ha destacado el concejal de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias. 

De la misma forma, el diploma de particulares se ha concedido a Vicente González Lechuga, "en reconocimiento a su ardua labor de investigación, recuperación, escaneo y catalogación de imágenes fotográficas de los fondos documentales del Archivo Municipal".

El concejal destaca que se trata de "un merecido reconocimiento, ya que es un trabajo realizado a lo largo de décadas y con el único interés de poner a disposición de los ciudadanos y los Servicios Municipales los fondos fotográficos con los que cuenta el archivo".

El acto de entrega de los Diplomas de Patrimonio Histórico Local tendrá lugar este próximo viernes, día 1 de diciembre, en la Sala Milwaukee (Avenida de la Bajamar, 10), a las 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios