María González Forte
Tiempo de pensar
Negociación
La asociación de vendedores de Pescado de la Lonja junto con la Asociación de Compradores de El Puerto de Santa María (Asoven y Asodeco) asistieron en la tarde de ayer lunes, día 28 de marzo, a una reunión de carácter urgente convocada por la Asociación de Nuevos Armadores y la Cofradía de Sanlúcar de Barrameda para llegar a un acuerdo común y evitar los altercados producidos la semana pasada.
En dicha reunión se llego a un acuerdo unánime entre las partes por el que textualmente se apunta que “los vendedores del Mercado de Mayoristas cerrarían segundas ventas este martes, día 29, con el acuerdo por parte de los armadores de permitir la descarga de pescado en la dársena pesquera. Del mismo modo se comprometieron a facilitar la actividad de venta comercial el 30 de marzo sin presencia de piquetes y evitar posibles conflictos".
De esta forma, según señalan Asoven y Asodeco, en la madrugada del miércoles día 30 "se espera que tal y como se pactó en los acuerdos pueda transcurrir las ventas como se venía haciendo con anterioridad a la huelga”.
También te puede interesar