El Puerto

Hosteleros del centro donan a los Amigos de los Patios parte de la inscripción de la ruta gastronómica

Los hosteleros, durante el acto de donación a la Asociación Amigos de los Patios Portuenses.

Los hosteleros, durante el acto de donación a la Asociación Amigos de los Patios Portuenses.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro (AEHC) ha donado la cantidad de 586,60 euros a la Asociación Amigos de los Patios Portuenses. Dicha cantidad es parte de la recaudación por la inscripción a la I Ruta Gastronómica 'Los guisos de nuestros patios' por parte de los establecimientos hosteleros.

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Amigos de los Patios Portuenses, en la calle Doctor Muñoz Seca (Vicario) números 20-26.

Cabe recordar que cada establecimiento inscrito en la ruta tuvo que abonar la simbólica cantidad de 25 euros. Tras el pago de diversas cantidades en material necesario para la puesta en marcha de la Ruta Gastronómica, la cuantía sobrante ha sido donada en su totalidad a la Asociación Amigos de los Patios Portuenses.

Según ha manifestado José Antonio Paguillo, de La Micaela y uno de los portavoces de la agrupación de empresarios, "es algo que teníamos claro desde el primer momento, qué hacer con lo que nos sobrara. Esto no habría sido posible sin los patrocinadores, Makro, Unic y Osborne, y sobre todo con la colaboración y máxima implicación de David Calleja y algunas de sus concejalías, que han corrido con la mayoría de los gastos".

La Agrupación Hostelera entiende que el hermanamiento con la Asociación de Amigos de los Patios "ha sido total desde que comenzaron a hablar para unir la Ruta gastronómica y la Fiesta de Los Patios: El esfuerzo y el trabajo que realizan para sacar los patios adelante es tan grande que merecen todo nuestro apoyo", destacó Mamen Serrano, de La Bodeguilla, portavoz también de los hosteleros.

Ambas asociaciones tienen claro que van a ir de la mano "en todas las futuras ediciones por celebrar de los dos eventos", y que juntos conseguirán hacer de esa fecha "unos días grandes para El Puerto de Santa María", tal y como manifiesta otro de los portavoces de la agrupación hostelera, Francis Gómez, de La Herrería. "La colaboración de ambas asociaciones, con la ayuda del Ayuntamiento y de patrocinadores privados, puede convertir estos eventos en un referente turístico para la ciudad, tal y como hemos demostrado en esta primera edición".

Por su parte José Ignacio Poullet, Nani, presidente de la Asociación Amigos de los Patios Portuenses no quiere dejar pasar la ocasión "para agradecer a la Agrupación Hostelera tan generoso gesto".Al acto también acudieron M.ª del Carmen Vaca y Juan Monge, secretaria y tesorero respectivamente de la Asociación Amigos de los Patios Portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios