Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La primera ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios' entrega sus premios

  • La mejor tapa fue la sopa de tomate con gambas ofrecida por el bar La Mezquita,  mientras que el premio al establecimiento más votado por los clientes reconoce al restaurante Avanico

  • Tesoros ocultos en el corazón de El Puerto

Una foto de la entrega de premios de la primera ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios'.

Una foto de la entrega de premios de la primera ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios'.

La Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro ha entregado los premios de la primera ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', una iniciativa organizada por la entidad con la colaboración del Ayuntamiento, Osborne, Makro, UNIC y la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, que se desarrolló del 18 al 23 de abril con la participación de 42 establecimientos, ubicados en el centro histórico, y que ha conseguido vender cerca de 6.000 tapas.

El jurado ha distinguido como mejor tapa la de sopa de tomate con gambas ofrecida por el bar La Mezquita, que regenta Abraham Ameneiro.

Por otra parte, el premio al establecimiento cuya tapa es más votada por los clientes ha sido para el restaurante Avanico, regentado por Fran Oliva, que ofrecía una sopa de galera con fideos y lenguado.

Cada uno de estos dos premios consiste en una bandeja cerámica conmemorativa, un cheque regalo valorado en 300 euros para su consumo en los establecimientos Unic y Makro, respectivamente, donados por cada una de las citadas empresas, y la visita del programa Andalucía Directo.

Cada uno de los 42 establecimientos participantes recibió un diploma de reconocimiento, así como los tres creadores de la idea, los portavoces de la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro José Paguillo, del restaurante La Micaela, Mamen Serrano, de La bodeguilla del Bar Jamón y Francis Gómez Real, del bar La Herrería.

El teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, felicitó a la asociación por la ruta, apuntando que la entidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro subrayan el éxito de la iniciativa, mostrando su deseo de continuarla en próximas ediciones, con una mayor extensión temporal, de forma que se extendería hasta los diez días, incluyendo así dos fines de semana, y manteniendo la coincidencia con la Fiesta de los Patios.

17 locales han mostrado su deseo de incorporarse a la propuesta el próximo año, uniéndose a los 42 que ya iniciaron la andadura. Igualmente, varias empresas muy conocidas y relacionadas con el sector de la hostelería se han ofrecido para patrocinar el evento.

La Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro donará el sobrante de la recaudación obtenida por las inscripciones, una cantidad que supera los 500 euros, a la Asociación de Amigos de los Patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios